Blogia
Motril@Digital

IU MOTRIL DEFIENDE QUE SÓLO CON UN PROGRAMA NÍTIDO DE GOBIERNO SE ENTRARÍA EN UN POSIBLE GOBIERNO EN ANDALUCÍA

IU MOTRIL DEFIENDE QUE SÓLO CON UN PROGRAMA NÍTIDO DE GOBIERNO SE ENTRARÍA EN UN POSIBLE GOBIERNO EN ANDALUCÍA

La Asamblea Abierta se celebró la tarde de ayer con un gran éxito de participación y donde la postura mayoritaria fue que para un hipotético acuerdo máximo, debe haber antes sobre la mesa una serie de propuestas políticas concretas, ya que para la formación eso es lo importante.

La formación de izquierdas a través de su portavoz, Felipe Villa, ha manifestado el sentir general de los asistentes a la asamblea donde se hizo un análisis de la situación actual para posteriormente ahondar en lo que necesita realmente Andalucía y que premisas debería darse para que IU entrase a formar parte del Gobierno de la Junta de Andalucía: 

En la actualidad España se enfrenta a una situación crítica originada por la quiebra del sistema financiero que debido a la actuación de los gobiernos del PSOE y del PP se ha trasladado al Estado y a la  población. Andalucía dentro de este gravísimo escenario añade una situación particular debido a la debilidad de su tejido productivo y a la ya conocida dependencia del sector inmobiliario cuyo derrumbe ha arrastrado en cascada  al conjunto de la economía y ha conducido a una tasa de desempleo superior al 30%, con especial gravedad en el sector más joven, la más alta de la UE. 

Existe la sensación de que se dispone de una oportunidad histórica para llevar adelante las propuestas que durante tantos años hemos construido  y que honradamente creemos  que pueden hacernos superar la trágica situación de Andalucía. Esto significa compromisos por nuestra parte, pero más aún por  parte del PSOE que debe hacer frente tanto al cambio de su forma de ejercer la política como al abandono de la línea dogmática neoliberal que viene siguiendo y que pasa por hacer recaer sobre los responsables de la crisis el peso de la recuperación y que anteponga los criterios de redistribución frente a los de recortes  sociales. 

Estando la mayoría de los asistentes a la asamblea de Motril de acuerdo en que en el caso de darse un hipotético pacto, este nunca  podría limitarse a la asunción de áreas de gobierno por cada una de las fuerzas políticas sin más, sino que requiere un control coordinado, con un programa pactado, hecho público y con la determinación de plazos para su ejecución.

Para finalizar Villa ha matizado que: Este pacto sólo sería posible desde el compromiso de cumplimiento de las premisas que se acordaron en nuestra asamblea, premisas que giran en torno a cuatro grandes ejes contenidos en el programa electoral. Ejes como: Democracia real y participativa, Cambio Sostenible del Modelo Productivo Andaluz, Garantía de Calidad y Mantenimiento de los Servicios Públicos  y  Justicia Social.

Ya que de lo contrario estaríamos pervirtiendo el mandato de las urnas y traicionando tanto nuestro proyecto político como a quienes nos han respaldado. El PSOE debe comprometerse con este cambio o gobernar en minoría asumiendo las consecuencias de esta decisión.

Felipe Villa además ha explicado como estos acuerdos adoptados por IU Motril han sido remitidos al Consejo Provincial, el cual dará traslado de los mismos, en el plazo de unos días al Consejo Andaluz , el cual recogiendo las opiniones de todas las Asambleas Andaluzas adoptará la opción mayoritariamente respaldada de cara al futuro de la Junta.

0 comentarios