Blogia
Motril@Digital

LA POLICÍA NACIONAL DE GRANADA IMPARTE UN CURSO OPERATIVO EN INTERIOR DE INMUEBLES

LA POLICÍA NACIONAL DE GRANADA IMPARTE UN CURSO OPERATIVO EN INTERIOR DE INMUEBLES

La Delegación de Formación de la Policía Nacional de Granada, ha organizado un Curso de Intervenciones Policiales en el Interior de Inmuebles. Dicho curso ha sido impartido por el Policía Juan Zarza Gata y con la colaboración del Policía Miguel Poyatos Cobo, ambos profesores e instructores con una formación y preparación especializada en intervenciones policiales a la hora de entrar en inmuebles.  

El curso se impartió a 25 Policías Nacionales de Granada, encontrándose destinados en diferentes Brigadas Policiales, teniendo el curso una duración de casi una semana, encontrándose dividido en dos partes principales: una teórica y otra parte práctica. 

El Centro de Actualización y Especialización de la Dirección General de la Policía, ha elaborado este curso con el fin de dotar a las Unidades Policiales de una base operativa de cara a las innumerables intervenciones que se realizan por parte de policías nacionales en labores de Seguridad Ciudadana ( entradas en chalets, pisos en donde se han detectado delincuentes en el interior) y de Unidades de Policía Judicial ( con determinados mandamientos de Entrada y Registro). 

Este curso está siendo impartido a los diferentes Policías  Nacionales de las Comisarías de España, debido a la creciente peligrosidad del delincuente, donde comienza a ser frecuente las intervenciones policiales con personas procedentes de países el Este de Europa, las cuales cuentan en muchos casos con una formación Policial y Militar, entrenados con armas blancas y armas de fuego; por lo que se exige una formación permanente por parte de nuestra policía.  

La clausura del curso fue realizada por el Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, Dº Francisco Arrebola Larrubia, quién felicitó a sus agentes e hizo entrega de unos diplomas por la finalización y realización de dicho curso. 

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental, sigue organizando cursos formativos para que la Policía Nacional siga mejorando, ofreciendo un servicio cada vez más eficaz al ciudadano.

0 comentarios