Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada prepara nuevas pistas gracias a la combinación de nieve natural y producida

Sierra Nevada prepara nuevas pistas  gracias a la combinación de nieve natural y producida
  • La nevada registrada esta mañana mejora la calidad de la superficie en todas las zonas 
  • Las pistas negras y nuevos recorridos en Loma de Dílar, objetivos para los próximos días de la estación 

Sierra Nevada ha registrado esta mañana una nevada que ha dejado en pistas 10 centímetros, lo que, unido a la intensa producción de nieve durante las últimas 48 horas, ha mejorado la calidad de la superficie esquiable en toda la estación, ha aumentado espesores y, sobre todo, abre la expectativa de apertura de nuevos recorridos para los próximos días.

Las precipitaciones, que arrancaron anoche de manera intermitente, han sido constantes y prolongadas entre las 6.00 y 8.00 horas de hoy y sin apenas viento, una circunstancia que ha favorecido su asentamiento en el dominio esquiable de la estación.

La producción de nieve ha sido también especialmente intensa en los últimos dos días en las pistas más populares de Sierra Nevada, como el caso de la de El Río que casi ha duplicado el grosor que presentaba a mediados de la semana pasada.


Otra de las zonas más favorecidas por la nevada de esta mañana -y por la producción de nieve- ha sido Loma de Dílar donde en los próximos días se abrirán nuevas pistas y, eventualmente, se construirán nuevos elementos de freestyle en el snowpark Sulayr. De hecho, el half-pipe, aunque aún no está abierto para la práctica del freestyle, es transitable desde la mañana de hoy.

El servicio de Pistas acondicionará también las pistas negras más deseadas por los esquiadores expertos de Sierra Nevada; así, se prevé la apertura en los próximos días del recorrido completo de la Fuente del Tesoro y más adelante la de Neveros.


La nieve producida se concentra también en varios puntos de la zona de Parador-Cauchiles, especialmente en la pista Maribel, paralela al Rio, que permite descongestionar el descenso de Borreguiles a Pradollano, así como en las pistas que conectan los hoteles de la urbanización con los dos grandes remontes de Sierra Nevada (telecabinas Al-Andalus y Borreguiles) lo que facilita la movilidad en la estación.

Por otro lado, Sierra Nevada mantiene los paquetes especiales de forfait (con parking, comida…ver www.sierranevada.es) con precios promocionales para el esquí entre semana.


0 comentarios