Blogia
Motril@Digital

124 personas eligen el ‘Aula Mentor’ de Motril para complementar su formación

124 personas eligen el ‘Aula Mentor’ de Motril para complementar su formación

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado acerca de la excelente respuesta con la que cuenta el proyecto denominado ‘Aula Mentor’, puesto en marcha en colaboración con el Ministerio de Educación y que entrará en breve en su segundo año de trayectoria en nuestro municipio.

En concreto, son ya 124 las personas que han elegido complementar su formación a través de esta iniciativa, que proporciona educación permanente a distancia y formación para el empleo gracias a las nuevas tecnologías. 

El ‘Aula Mentor’ dispone de una interesante variedad de cursos centrados en campos del conocimiento tan diversos como los relacionados con la ofimática, idiomas, PYMES, cultura y formación general, entre otros. “Es muy grato informar que el programa inició su camino con una oferta de 78 cursos, cerrando su primer año con un listado de 101, llegando a esta segunda edición con un total de 118 acciones formativas disponibles para jóvenes y adultos ocupados o desempleados,” –ha indicado Santiago.

De igual modo, la responsable municipal de Formación y Empleo ha recordado que los cursos se desarrollan con el seguimiento de tutorías a través de internet, “por lo que pueden realizarse desde casa o en nuestra aula, careciendo de una duración determinada, ya que cada alumno lleva su ritmo de aprendizaje”. 

Cabe destacar que el plazo de matrícula está siempre abierto, pudiendo presentarse cualquier día del año, excepto en agosto, cumpliendo unos mínimos requisitos según cada especialidad, ser mayor de 16 años y tener conocimientos básicos de informática.

Una vez realizada la matrícula, el alumno recibe unas claves para acceder a la plataforma educativa en la que se encuentran todos los materiales y recursos del mismo, así como las herramientas de comunicación que le permitirán contactar con su tutor. Además, recibirá apoyo del administrador en el manejo de equipos y acceso a internet, en caso de así necesitarlo. 

Manuela Santiago ha animado a la ciudadanía a hacer uso de esta valiosa herramienta para actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, señalando que, una vez finalizado el curso y superada la prueba final, obtendrán un certificado expedido por el Ministerio de Educación, que garantiza los conocimiento adquiridos.

Los interesados en acceder al ‘Aula Menor’ encontrarán más información en la página web http://sauce.pntic.mec.es/amom0116, en el edificio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, situado en la calle Comedias nº 8 y 10, y a través de los teléfonos 958 607 816 y 958 609 128 o el correo electrónico amom0116@sauce.pntic.mec.es

0 comentarios