Blogia
Motril@Digital

IU PIDE QUE TAMBIÉN SE CUENTE CON LOS VECINOS EN LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA KELIBIA

IU PIDE QUE TAMBIÉN SE CUENTE CON LOS VECINOS EN LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA KELIBIA

Ante la inminente remodelación de la Plaza Kelibia, la alcaldesa y el concejal de urbanismo han mantenido dos reuniones, la última ayer, con los empresarios de la plaza para informar y coordinar las obras de reforma que comenzarán el próximo lunes. 

Hacer estas reuniones de trabajo nos parece un buen camino ya que pretenden un consenso y un diálogo con los habitantes de la zona. 

Pero, según Fermín Tejero, al ayuntamiento le ha faltado contar con un elemento importante: los vecinos y vecinas de la plaza que no tienen bar ni negocio y que también se ven afectados por el inicio y desarrollo de estas obras que se aproximan. 

Nuestro grupo municipal ha recibido la lógica preocupación de algunos vecinos  sobre el comienzo, desarrollo  y resultado de las obras, y no entienden que el Ayuntamiento no les haya informado de ambas reuniones. 

La remodelación de esta plaza no puede hacerse únicamente  en base a propuestas de los bares que ocupan la plaza, no nos podemos olvidar de que se trata de un espacio urbano que debe presentar unas condiciones adecuadas para que pueda ser disfrutado por la ciudadanía. 

“Los espacios públicos no pueden diseñarse en función de empresas privadas por lo que es un error no contar con los vecinos”, asegura el portavoz de IU. El ayuntamiento debe buscar fórmulas para no dejar fuera a nadie y por ello instamos al equipo de gobierno para que haga participe a la comunidad de vecinos de la plaza, ya que consideramos que son parte importante en la ejecución y resultado de unas obras cuyo objetivo tiene que ser mejorar el estado de la plaza para que influya necesariamente en la calidad de vida del vecindario en cuanto a movilidad y disfrute, además de facilitar a los bares su actividad profesional.

0 comentarios