Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas presenta el cartel de Semana Santa de ADHEOS y el Aula de Pensamiento

Carlos Rojas presenta el cartel de Semana Santa de ADHEOS y el Aula de Pensamiento

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto al presidente de la Asociación de Hosteleros de Motril, José Molina (Pepe Katena), y el director del Aula de Pensamiento ‘Francisco Javier de Burgos’, Gerardo Martín, han presentado el III cartel de Semana Santa realizado por la motrileña Eva Juárez. El exalcalde de Motril y parlamentario andaluz, Carlos Rojas ha sido el encargado de presentar un ingenioso cartel que refleja la tradición, el clima y la gastronomía  de nuestra ciudad. 

El director del Aula de Pensamiento ‘Francisco Javier de Burgos’, Gerardo Martín como maestro de ceremonias fue el encargado de presentar a Carlos Rojas alabando su dedicación y apoyo incondicional a la Semana Santa no sólo como figura política, sino como motrileño de pro, dada su vinculación como costalero que vive y siente con intensidad nuestra Semana Mayor, así como en calidad de exalcalde y parlamentario andaluz el trabajo que viene realizando en defensa desde el Parlamento de Andalucía para que la Semana Santa motrileña  sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Carlos Rojas durante la presentación manifestó “un cartel es un elemento clave en el mecanismo de seducción que toda propuesta ofrece, es una llamada que tiene que tener suficiente fuerza para atraer al que lo mira, y este cartel tiene esa fuerza,  un cartel eficaz exige que el receptor pase de mirar a detenerse, y entonces contemplar y entonces  sorprenderse, este cartel lo hace. Es muy difícil combinar Semana Santa, gastronomía y turismo en un mismo espacio, aunque para nosotros tenga un concepto unido e inequívoco  es un concepto difícil de mimetizar...este cartel es extraordinario singular y de enorme originalidad”. 

Asimismo señaló que el original cartel demuestra una mimetización  que parte de esta  frase “ven a Motril en Semana Santa, y disfrutaras de la tradición, del clima y de la gastronomía, ven al paraíso de la Costa Tropical”. La imagen refleja el mar que es civilización, naturaleza, la quisquilla de Motril, así como  la gran calidad de sus productos subtropicales, las Q de calidad de sus playas, y mucho más es lo que ofrece nuestra hermosa tierra”. 

 “Este cartel es sol, es  pureza, es mar, es  barco velero, sus velas son nazarenos malva color dominante de la Semana Santa, y blanco, como contraste cromático que remite a la espuma y  la pureza, este juego de dos colores se repite en el grafismo. Un detalle, es la bandera en la cima del imaginario palo mayor que da agilidad a todo su conjunto  esto me recuerda al poeta Alberti, “si mi voz muriera en tierra llevadla al nivel del mar y nombrarla capitana de un blanco bajel de guerra. ¡Oh mi voz condecorada con la insignia marinera: sobre el corazón un ancla y sobre el ancla una estrella, y sobre la estrella, el viento, y sobre el viento la vela!” recitó el parlamentario motrileño. 

Por su parte, José Molina alabó el gran trabajo realizado por Eva Juárez así como la presentación de un cartel que define fielmente la diversidad incalculable  y la enorme belleza del término municipal. 

El teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes fue el encargado de cerrar el acto y destacó  “nuestra Semana Santa nos ha dejado un legado importantísimo no sólo el legado cultural, sino también por el fervor que representa para mucho motrileños. Quiero agradecer  a la Asociación de Hosteleros y al Aula de Pensamiento por esta iniciativa beneficiosa en el ámbito turístico. Este cartel universal  representa el espíritu de la Semana Santa y ofrece las mejores condiciones  para que la gente venga y se pueda ir satisfecha. Tenemos cultura, naturaleza, gastronomía, playas  y mucho que ofrecer”. 

0 comentarios