Blogia
Motril@Digital

El equipo de tenis infantil arranca con victoria el Campeonato de Andalucía

El  equipo de tenis infantil arranca con victoria el Campeonato de Andalucía

El tenis Infantil  sexitano del Club Costa Tropical de Almuñécar  comenzó con una importante victoria la primera eliminatoria del Campeonato de Andalucía por equipos que se disputó en el complejo deportivo municipal de las pistas de   “Río Verde” , contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes almuñequero. 

            El equipo encabezado por Javi Molino, junto a  Damián García Hernández, Darío Gámez del Castillo, Gonzalo Puente Rodríguez, José María Rivas Béjar y Manuel Ruiz Gómez, se  impusieron al equipo almeriense del Club de Tenis Natación,  ganando cuatro de los  cinco partidos individuales y  uno  de los dos  dobles, con un resultado final 5 a 2. 

            “Los partidos destacaron por una gran calidad de juego, por ambas partes. El primer punto lo daba Damián García, que jugó un  partido extraordinario, demostrando un gran nivel. Ganó a su adversario por un contundente 6/1 6/0. 

            El segundo vino de la raqueta del número 5, Manu Ruiz Gómez, quien también defendió a su equipo con su mejor tenis, obteniendo la victoria por 6/2 6/1. 

            Por su parte, Chema Rivas, “también luchó lo suyo”, consiguiendo puntos muy largos y trabajando duro frente a su rival. El primer set fue sobre ruedas 6/2 y el segundo se le complicó algo, pero supo estar a la altura consiguiendo la victoria por 6/4. 

            El punto definitivo lo consiguió Javi Molino, en un partido durísimo. “El primer set lo ganó fácil por 6/2, pero el segundo se le complicó hasta el punto de ir 1/5,  pero él tiene mucha experiencia y, una vez más, supo salir del bache. Consiguió un parcial de 6/0 ganando el segundo set 7/5”, explicó María Dolores Ruiz. 

            Gonzalo Puente luchó mucho el primer set que perdió 7/5 y luego, ya no pudo remontar, cediendo el segundo por 6/1 consiguiendo con este partido el primer punto el equipo visitante. 

            En dobles, la pareja formada por Chema Rivas y Damián García,  jugaron con mucha concentración y control de bola. Ganaron a la pareja almeriense por 6/3 y 6/4. El dobles formado por Javi Molino y Darío Gámez,  también fue emocionante pero, a pesar de lucharlo mucho, cedieron en el “tie break” del tercero, aunque la eliminatoria ya estaba resuelta. 

            El próximo domingo, la  cita es en la localidad malagueña de Torrox Costa, para disputar la siguiente eliminatoria frente al equipo Ferrara de la citada localidad. Por su parte los equipos benjamines viajarán el sábado hasta la capital almeriense  para jugar su primera eliminatoria.

0 comentarios