Blogia
Motril@Digital

La Costa Tropical en FITUR

La Costa Tropical en FITUR
  • El expositor de la Diputación representará a los 169 municipios de la provincia 
  • Estará estructurado por los cuatro principales productos turístico: monumental y cultural, rural, sol y playa, y nieve 
  • El Patronato promocionará la Escuela Internacional de Turismo Rural y recabará firmas y apoyos en redes sociales para la candidatura de la Alpujarra a Patrimonio de la Humanidad 
  • El bar se sustituye por una amplia zona de trabajo para empresas y profesionales 

El Patronato Provincial de Turismo de Granada contará en Fitur 2013, la 33ª edición de la feria, con un expositor de 340 metros cuadrados ubicado en el Pabellón 5 del Recinto Ferial Juan Carlos I, dentro del stand de Andalucía. La feria tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero. 

La participación del organismo autónomo de Diputación tendrá un marcado carácter profesional. Esto implica que los protagonistas son los municipios de la provincia, sus recursos turísticos y sus empresarios. 

Como ya ocurriera el pasado año, toda la provincia se promocionará de forma unida y unitaria en la feria turística más importante de España. En el stand de la Diputación volverá a estar presente el Ayuntamiento de Granada y, en general, los 169 municipios de la provincia. Para asegurarse de ello, el Patronato se ha puesto en contacto con todos los ayuntamientos granadinos para darles la posibilidad de realizar presentaciones de su oferta turística en la feria internacional. Un ofrecimiento que ha tenido una gran respuesta, ya que durante los tres días que Fitur abre a profesionales de (de miércoles a viernes) las instituciones granadinas realizarán más de 40 presentaciones de productos y oferta turística.

La asistencia a Fitur es una de las 150 actuaciones, aproximadamente, que el Patronato Provincial de Turismo realiza cada año para la promoción nacional e internacional de Granada. El organismo de Diputación presentará una imagen global de la provincia como destino turístico. No se destacará ninguna zona sobre otra ni ningún producto turístico sobre otro. El objetivo del Patronato en Fitur será resaltar la mayor virtud de la provincia: su enorme diversidad de recursos turísticos, que le otorga una gran competitividad como destino. 

Por ello, el Patronato ha estructurado su ‘stand’ por productos turísticos y bajo la marca ‘Granada’. El espacio expositivo, con un total de 20 mostradores de atención a profesionales y público, se ha dividido en cuatro zonas dedicadas correspondientes a los cuatro principales productos turísticos que oferta la provincia de Granada:

-       Turismo Cultural y Monumental

-       Turismo Rural

-       Turismo de Sol y Playa

-       Turismo de Nieve 

Los mostradores de cada uno de estos productos, a su vez, van identificados, en su caso, con las siete macrozonas turísticas de la provincia de Granada en que se pueden disfrutar.

-          Alpujarra y Valle de Lecrín: Turismo Rural

-          Costa Tropical: Turismo de Sol y Playa

-          El Altiplano: Comarcas de Baza y Huéscar: Turismo Rural

-          Granada: Turismo Cultural y Monumental

-          Guadix y El Marquesado: Turismo Rural

-          Poniente: Turismo Rural

-          Sierra Nevada: Turismo de Nieve 

Enturna y Alpujarra Patrimonio de la Humanidad

El Patronato aprovechará la celebración de una de las ferias de turismo más importantes del mundo para dar a conocer dos de sus principales apuestas: la Escuela Internacional de Turismo Rural (Enturna) y las aspiraciones de la Alpujarra para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. 

Ambos proyectos contarán con un mostrador propio y un tótem identificativos en los que se ofrecerán información específica. En el caso de la Escuela, se ha editado un ‘flyer’ informativo sobre la actividad formativa que desarrolla, se ha publicado una web (www.escuelaturismorural.com) y en la pantalla del tótem se proyectará un vídeo especialmente elaborado para su promoción. También se hará una presentación de la Escuela a la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo (AECIT).

 Y en el caso de la Alpujarra, el Patronato, además de ofrecer información, intentará recabar apoyos para su candidatura mediante la recogida de firmas y una campaña en las redes sociales. Para ello ha generado un perfil en Facebook (Alpujarra Patrimonio Humanidad) y un canal en Twitter con el hagstag #alpujarramas, que en el stand de Fitur serán accesibles mediante códigos QR impresos en el tótem.

0 comentarios