Blogia
Motril@Digital

La exposición de taxidermia amplía dos meses su estancia en Motril

La exposición de taxidermia amplía dos meses su estancia en Motril
La muestra, que ya ha recibido casi 6.500 visitas en tan solo 3 meses desde su inauguración, permanecerá en la ciudad todo el mes de febrero y marzo ante el increíble interés que ha suscitado 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha anunciado que la exposición ‘Naturaleza, Arte y Ciencia: Taxidermia para la Educación’, permanecerá en nuestra ciudad durante dos meses más. 

Así, la edil ha destacado que la muestra ha recibido la visita de casi 6.500 personas desde que se abriera al público a mediados del pasado mes de octubre. “Es todo un récord que en tan solo tres meses miles de visitantes de toda la Comarca y provincia se hayan desplazado hasta las instalaciones de la Nave del Azúcar, donde se ubica esta exposición, para disfrutar de ella”.  

En este sentido, Vallejo ha recordado en palabras del autor y taxidermista, Antonio Pérez, el valor de esta muestra que apuntaba que““cuando debido a la muerte, la belleza de un animal se termina, el noble Arte de la Taxidermia transforma esa materia inservible en un animal de apariencia de vida para que podamos disfrutarlo eternamente”. 


Cabe recordar que la exposición reúne 108 animales, -solo un 18 % de la colección total del autor- , con los que pretende reflejar la diversidad de las faunas del mundo y que ninguno de los animales expuestos ha sido sacrificados para tal fin, sino que proceden de lugares como zoológicos, circos, etc. 

Entre las escenas más llamativas que recrea este impresionante espectáculo visual, destaca el montaje “Estampida”, que muestra la huida de un grupo de 20 cabras montesas unidas entre sí y sostenidas únicamente por una pata. Un equilibrio que se consigue gracias a un complejo método bautizado por el mismo Pérez como “sistema de balanza”, que permite la sujeción de más de 1.200 kilos. 

Elena Vallejo ha animado a todos los ciudadanos a visitar esta muestra, a la que pueden acudir de martes a sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas y desde las cinco de la tarde a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones de la nave del Azúcar, ubicada en la Fábrica del Pilar.

0 comentarios