Blogia
Motril@Digital

Los presupuestos de 2013 garantizan la estabilidad y demuestran el compromiso del Gobierno con las necesidades de los motrileños

Contener el gasto, garantizar la calidad en los servicios y la ayuda a los colectivos más vulnerables centran  las cuentas municipales previstas para este año. 

El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de motril, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones formuladas por la portavoz socialista, Flor Almón acerca de los presupuestos 2013 aprobados esta mañana en pleno. 

A este respecto, García Fuentes ha asegurado que “ las cuentas municipales previstas para este año, garantizan la estabilidad y demuestran el compromiso del Gobierno con las necesidades de los motrileños”. 

Asimismo, el responsable de Economía ha asegurado que “este documento tiene como principales objetivos contener el gasto, garantizar la calidad en los servicios y ayudar a los colectivos más vulnerables”. 

De esta manera, el equipo de Gobierno no reduce personal ni merma la calidad en la prestación de los servicios públicos, “por lo que sólo se han disminuido partidas en los aspectos estrictamente necesarios y en aquellos que son de tipo competencial”, ha subrayado García Fuentes. 

En relación a la petición de un ‘Plan Municipal para el Fomento y Creación de Empleo’, realizada por Almón, García Fuentes ha criticado la desconexión tan brutal que padece el PSOE de Motril sobre los proyectos que están en marcha en nuestra ciudad. “parece mentira que Almón no sepa que ya existe dicho plan y que se está materializando con grandes resultados a través del programa denominado ‘Motril, futuro a toda Costa’, timón que rige el rumbo del equipo de Gobierno actualmente”. 

“Hemos impulsado la generación de puestos de trabajo con obras como la de la Rambla de las Brujas, la  reactivación de los tramos paralizados en la A-7, la preparación de los terrenos del futuro Centro de Congresos, así como las obras que se están llevando a cabo en distintos puntos de Motril mediante el Plan de Embellecimiento”, ha recordado el teniente de alcalde. 

Del mismo modo, García Fuentes ha aludido a la capacidad de gestión de este equipo de Gobierno, “que ha logrado sacar adelante todas estas iniciativas sin cargar sobre los hombros de los ciudadanos ningún lastre económico mayor del que ya sufrían”. 

José García Fuentes ha concluido indicando que estos presupuestos reflejan el “compromiso social de un Gobierno que sabe estar a la altura en unas circunstancias  delicadas para muchas familias”.

0 comentarios