Blogia
Motril@Digital

IU de Motril: “Para el gobierno del PP en Motril no todos somos iguales”

IU de Motril: “Para el gobierno del PP en Motril no todos somos iguales”

La concejala municipal de IULVCA Daniela Paqué ha calificado de “escandaloso” el caso de la rebaja de los impuestos en un 50% a un conocido constructor local sobre una concesión de suelo pública.

Según denuncia la edil de IU, “el caso se remonta tres años atrás con la concesión de aproximadamente 8000 m² de suelo público junto a la Fábrica del Pilar a una empresa privada para la construcción de un club deportivo. Este proceso ya fue denunciado por IU al considerar que los criterios de la concesión habían sido bastante peculiares. Tres años después el solar sigue intacto y las obras sin comenzar, reiterando retrasos”. 

Desde Izquierda Unida manifiestan que “si tan importante iba a ser esta infraestructura que ya acumula tres años de retrasos, consideramos que debía ser el Ayuntamiento el que a través de los fondos del Plan E hubiera llevado a cabo la construcción de este centro deportivo, el cual no solo habría supuesto creación de empleo para acometer la obra sino que éste habría perdurado en el tiempo, con lo que se habría cumplido con dos de los objetivos principales del Plan: la dotación de servicios y la creación de empleo estable y de calidad”.

En este sentido denuncian que el gobierno del PP, lejos de recuperar el suelo para todos los motrileños debido a los incumplimientos, “acaba de perdonar el 50% del impuesto de construcciones (estimamos que cerca de 35.000 €) a la empresa adjudicataria con el rocambolesco argumento de considerarlo de interés general”, algo que a juicio de la concejala de IU, “es aberrante. Para el Equipo de Gobierno hay dos tipos de ciudadanos: por una parte el ciudadano general y al autónomo al que ahoga con impuestos y por la otra a una minoría elitista a la que prácticamente regala suelo público y además le facilita los medios. Una vez más, el PP hace su política para el que tiene dinero. Desde el Gobierno Municipal se podrían dar facilidades a todas las familias que, aún sin poder, tienen que pagar todos sus impuestos y no a una empresa privada a la que se le beneficia con una bonificación de tal envergadura”. 

Para finalizar, desde Izquierda Unida manifiestan que “desde luego, la llegada del PP ha sido una gran suerte para unos pocos y un gran desastre para el conjunto de los ciudadanos motrileños”. 

0 comentarios