Blogia
Motril@Digital

Un alcalaíno es detenido con más de 7 kilos de hachís en Albuñol

Un veinteañero de Alcalá fue arrestado en Albuñol (Granada) cuando transportaba en torno a 7,5 kilos de hachís en una furgoneta alquilada. El joven quedó libre después de prestar declaración en la ciudad costera de Motril en relación con los hechos.

Miguel Ángel R. J. tendrá que responder como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arresto fue practicado por la Guardia Civil en un control instalado en la carretera que discurre por la costa granadina. Las fuentes indican que el “chocolate” se había cargado en Málaga, aunque no está claro si el destino era Almería o Levante, donde el joven trabajó un tiempo en el sector de la construcción.

El detenido iba en una furgoneta alquilada a una empresa de Alcalá la Real. Al parecer, la droga se encontraba entre unos tomates. Al no existir indicios de que existieran más estupefacientes en el automóvil —que ya ha sido recuperado por la firma a la que pertenece—, este no tuvo que ser desmontado. El alcalaíno, después de declarar en Motril, quedó libre a la espera del juicio.

grifa. Por otro lado, un problemático joven, Daniel J. L. resultó imputado, semanas atrás, por otro delito contra la salud pública. Todo está relacionado con el hallazgo en un centro de Educación Secundaria de marihuana en un frasco en poder de un menor, según fuentes cercanas a la institución educativa. La Guardia Civil dispone en la provincia de Jaén de un programa específico para combatir el trapicheo en los institutos y colegios. Las medidas incluyen vigilancia y charlas de sensibilización y prevención para padres y estudiantes. El pasado curso se halló hierba, dentro de una bolsa de plástico, a un escolar de un colegio de Alcalá

0 comentarios