Blogia
Motril@Digital

HOMENAJE AL DECANO DEL FLAMENCO EN LA VILLA DE SALOBREÑA

HOMENAJE AL DECANO DEL FLAMENCO EN LA VILLA DE SALOBREÑA

La Peña Flamenca “La Trilla de Salobreña” y el  Área de Cultura del Ayuntamiento  rindieron el pasado sábado un emotivo  homenaje a un ilustre salobreñero, Jorge Martín Salazar,     socio decano de La Peña, experto en flamenco y destacado activista político en la época de la transición.

El Auditorio de la Villa acogía a decenas de amigos, familiares y amantes del flamenco  en un  acto que estuvo presidido por el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y el hasta hace unos días concejal de cultural, Antonio Rabaneda.

A lo largo de la noche, se alternaron las intervenciones,  muestras de cariño y admiración con    las actuaciones de cantaores como Alfredo Arrebola, El Canario, José Maldonado, Laura Díaz, Eliseo Alabarce, y Julio Fajardo, acompañados a la  guitarra por José Fajardo. 

Además de experto en flamenco, con varias publicaciones especializadas  como“ Los Cantes Flamencos” y “ Las Malagueñas y los Cantes de su entorno”, Jorge Martín Salazar    destacó por su activa participación en la vida política, siendo concejal por el PSOE en la legislatura del 79, y su labor dentro de  la Unión de agricultores y ganaderos. 

“Jorge Martín sigue siendo a día de hoy un ejemplo para muchos socialistas y gente de izquierdas  y este homenaje es un pequeño reconocimiento por su esfuerzo y entrega en beneficio de su pueblo”, afirmaba el alcalde salobreñero en su intervención, quién al termino del acto le hacía entrega de una placa de homenaje.

0 comentarios