Blogia
Motril@Digital

El calendario ambiental 2013 apuesta por la conservación natural de Motril y su entorno

El calendario ambiental 2013 apuesta por la conservación natural de Motril y su entorno
La nueva edición de este almanaque, elaborado por el área de Gestión del Territorio y Medio Ambiente, incluye por primera vez una fotografía subacuática de los fondos marinos del cabo de Sacratif. 

El concejal de Gestión del Territorio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha informado sobre la nueva edición del calendario ambiental, “el cual apuesta en este 2013 por la conservación de los espacios naturales de Motril y su entorno’. 

Chica ha explicado que las 12 fotografías que ilustran el almanaque han sido cedidas por Eduardo Cruz, Miguel Bustos y Fernando Alcalde, quienes han mostrado la riqueza medioambiental de enclaves naturales tan bellos como el Tajo de los Vados, el Pinar Alcántara, el karst de Calahonda las playas de Carchuna y como no, nuestra Charca de Suárez, entre otros”. 

El calendario abre su primera página precisamente con una instantánea de la laguna del trébol. Su autor, Eduardo Cruz es licenciado en Bellas Artes y propietario de la empresa ‘Visión Natural’, en la que ofertan servicios de gestión de la imagen, fotografía, diseño y producción de video especialmente orientados a la puesta en valor de espacios naturales. 

Por su parte, el técnico municipal y miembro de la asociación Buxus, Fernando Alcalde, recoge en sus fotografías lugares emblemáticos del municipio e incluye en su imagen del mes de diciembre el paraje de la Sierra de Lújar, entorno cercano a Motril de incalculable valor medioambiental.

Asimismo, el responsable de Medioambiente ha destacado la inclusión, “por primera vez de una fotografía subacuática de los fondos marinos del cabo de Sacratif, obra del profesor de Ciencias naturales, Miguel Bustos”. 

José Luis Chica ha indicado que se han editado 1.000 ejemplares de este calendario ambiental, “que también recoge las fechas de celebración de días señalados para luchar pen favor de la protección y conservación de nuestro patrimonio natural, que es el objetivo que perseguimos con esta iniciativa”.

0 comentarios