Blogia
Motril@Digital

Motril cuenta con un plan de limpieza “eficaz, que trabaja por sectores y en turnos organizados”

El presidente del Consejo de Administración de LIMDECO ha asegurado que el PSOE “llega tarde” a la hora de reivindicar un plan de limpieza, porque el documento ya existe y dirige el trabajo anual de los operarios municipales. 

     El presidente del Consejo de Administración de la Empresa pública de Limpieza (LIMDECO), José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones de la portavoz socialista, Flor Almón, en las que reivindica un plan municipal de limpieza. 

     A este respecto, García Fuentes ha asegurado que “nuevamente Almón y el Partido Socialista  llegan tarde si piensan que no hay un proyecto definido para llevar a cabo las tareas de limpieza”. El responsable de LIMDECO ha explicado que este documento “existe y divide en sectores la ciudad para poder destinar sendas cuadrillas según las necesidades a cada ubicación”. 

Se trata de una planificación sistematizada, que el responsable municipal ha calificado como “eficaz y organizada”, que sirve para dirigir el trabajo anual de los operarios. 

Del mismo modo, el edil ha indicado que se establecen distintos turnos de mañana y tarde, habiendo zonas donde se trabaja de lunes a viernes y otras los siete días de la semana, “incluso existen sectores en los que incidimos especialmente dadas sus características, limpiando dos veces”. 

En este sentido, García Fuentes ha aludido a la plaza del mercado municipal y la avenida de San Agustín donde se sitúa el mercadillo, donde se realiza el barrido por la mañana y por la tarde y se acomete el compactado y recogida de los residuos diariamente. 

“Resulta ridículo que el PSOE ilustre su crítica de falta de limpieza con una fotografía tomada en el horario de plena actividad del mercado, en la que se ve una mancha irrisoria a los pies de un contenedor. Si esta es su mejor arma para hacer oposición, deberían plantearse revisar su plan político”, ha aseverado el responsable de LIMDECO, quien además ha argumentado que estas acusaciones son “un engaño hacia los ciudadanos”. 

En cuanto a la adecuación de espacios públicos a la que hace referencia Almón, García Fuentes ha recordado que a través de los fondos del PFEA, “Motril está renovando su aspecto en sus cuatro puntos cardinales, cumpliendo así  con reivindicaciones históricas de los vecinos”. 

Para concluir, José García Fuentes ha pedido a la portavoz socialista “seriedad” y conciencia ciudadana para no alertar a los motrileños con calumnias sin fundamento.

0 comentarios