Blogia
Motril@Digital

La retirada de los árboles en el barrio de los Álamos responde a una petición de los propios vecinos

En un escrito registrado en el Ayuntamiento, la AAVV Rambla de los Álamos solicitaba “la sustitución del arbolado existente por otro más idóneo” y “la reparación del acerado”, que se encontraba levantado como consecuencia del crecimiento de las raíces. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las declaraciones realizadas por la formación de izquierdas IU, en las que acusa al Gobierno municipal de la “tala indiscriminada de numerosos árboles en el barrio de los Álamos”. 

A este respecto, Navarro ha señalado que esta actuación responde a un petición expresa por parte de los vecinos del barrio, que mediante un escrito solicitaron al Ayuntamiento “la sustitución del arbolado existente por otro más idóneo” y “la reparación del acerado”, que se encontraba levantado como consecuencia del crecimiento de las raíces. 

Además, según ha manifestado Navarro, fueron los mismos concejales de Izquierda Unida quienes llevaron a pleno esta propuesta para su aprobación, “y ahora vienen a criticar lo que ellos mismos nos pedían. El cinismo y  la falta de criterio de IU ha provocado el mayor de los  ridículos y en su búsqueda a la desesperada por crispar a la ciudadanía han caído en su propia trampa”. 

Asimismo, el responsable de Gestión de Infraestructuras ha declarado que el arbolado de esta zona causaba graves molestias a peatones y vehículos por su exuberante tamaño, que tapaba las fachadas de los edificios colindantes. 

Para evitar la secreción de melaza, que tanto trastornaba a los vecinos, “estos árboles serán sustituidos por otros de menor tamaño, que se ajusten a las dimensiones del acerado y a los alcorques existentes”, ha subrayado el teniente de alcalde.

Nicolás Navarro ha continuado explicando que el barrio de los Álamos gozará además de otras mejoras que también fueron peticiones vecinales relativas a la señalización vertical y horizontal y la reposición de la solería. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha concluido instando a IU a que “se informen” antes de aventurarse a lanzar falsas acusaciones y a que arrimen el hombro para solucionar los verdaderos problemas de los motrileños.

0 comentarios