Blogia
Motril@Digital

Más de 300 cartas se han presentado al XIX Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar

Más de 300 cartas se han presentado al XIX Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar

Más de 300 cartas optan al Certamen de Cartas de Amor y Desamor   que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar que este año llega a la decimonovena edición, según informó la titular del Área, Olga Ruano (PA). 

Ruano manifestó  que en estos momentos el jurado viene leyendo y seleccionando los mejores trabajos que optarán a los  premios que se han fijado. Así, se establece un Primer Premio dotado con diploma, 800 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios, y una cena para dos personas. Un segundo premio con diploma, 500 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios, y una cena para dos personas. 

 Por otro lado, el jurado además, concederá dos premios especiales. Un premio a la mejor carta local, procedente del municipio de Almuñécar, y consistente en diploma, 350 euros y una cena para dos personas. 

 En cuanto a los premios de tuits, habrá uno para el mejor trabajo enviado en tuit, consistente en diploma, 140 euros y cena para dos personas. 

La concejala de Cultura, recordó que en esta edición se ha incluido  nuevas propuestas, a la ya incorporada el año pasado, como es  el Certamen de monólogos de Amor y Desamor, que  se celebrará entre los días 22 y 23 de febrero, para lo que se anuncia la actuación final de un monologuista profesional. 

Cabe recordar que el Certamen de cartas de Amor y Desamor   estaba   abierto a todos los escritores de lengua castellana que lo deseen, mayores de 16 años, y siempre que sus trabajos no hubieran  sido publicados ni premiados en otros concursos. 

  El fallo del jurado se hará público el día 16 de febrero de 2013, a las 19,30 horas en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura y a continuación tendrá lugar la entrega de premios y la lectura de los textos premiados.

0 comentarios