Blogia
Motril@Digital

El Ateneo de Motril presenta hoy el libro de Ayes Tortosa "Versos marineros"

El Ateneo de Motril presenta hoy el libro de Ayes Tortosa "Versos marineros"

Hoy jueves día 31  a las 8 y media de la tarde en la Escuela de Artes de Motril  la escritora granadina Ayes Tortosa presenta el libro VERSOS MARINEROS. 

Ayes Tortosa es el nombre literario de María Ángeles García Tortosa. Es médico puericultora y escritora. 

Ha publicado principalmente obras de literatura infantil, caracterizadas por el humor y la ternura. Su obra en prosa exhibe un léxico rico, con gran creatividad y abundancia de  personajes pacíficos y soñadores que evocan una utopía de sosiego y saber para un mundo en permanente crisis. 

Su poesía es singular en el panorama español, puesto que se aleja de las formas más tradicionales en el género, mediante la rima y una métrica breve y regular. Incluye numerosas citas de autores "para adultos" y trata asimismo emociones y sentimientos que no suelen aparecer en la poesía para niños. Temáticamente destaca una concepción de la infancia como paraíso capaz de mostrar la libertad a los adultos. Formalmente, suele utilizar modismos tradicionales andaluces y orientalizantes. 

Acompañan la voz de  Adelina Ortega, Antonio Fernández a la guitarra y Ángel Pacheco al acordeón. Las actividades del Ateneo son de entrada libre.

0 comentarios