Blogia
Motril@Digital

Juventudes Musicales de Almuñécar ofrece este lunes un concierto de piano

Juventudes Musicales de Almuñécar ofrece este lunes un concierto de piano

Con un recital de piano a cargo del músico malagueño, Juan Manuel Rodríguez Écija, arranca este lunes (20 horas)  el programa de conciertos de Juventudes Musicales de Almuñécar en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, contando con la colaboración de la Concejalía de de Cultura del Ayuntamiento almuñequero. 

            Rodríguez Ecija, que interpretará  en su concierto obras de Bach, Beethoven, Chopin y Prokovief, comenzó sus estudios  a los cinco años de edad en el seno familiar, continuándolos con la concertista belga Stephania Cambier, y más tarde con la rusa Isabella Tchekushina. 

            En 1995 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música "Manuel Carra" de Málaga,  con la profesora María Ángeles Reina.  Posteriormente continúo  sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, bajo la tutela de Alfredo Gil y Antonio Simón. 

             A lo largo de su carrera musical ha ofrecido numeroso recitales por distintos países, destacando, además de España, Marruecos, Francia y Polonia. En Málaga es donde mayor número de conciertos lleva a cabo, actuando en las salas más prestigiosas de la ciudad. 

            Su debut orquestal lo realizó a la edad de 15 años, en el Teatro Cervantes de Málaga, junto a la Joven Orquesta Provincial de Málaga y  bajo la dirección de Urmas Tammik. En el interpretó el Segundo Concierto de Kabalevski. Posteriormente ha colaborado como solista con diferentes orquestas malagueñas, como la Orquesta Sinfónica de Málaga y Orquesta del Conservatorio Superior de Música. 

            En julio del 2003, en representación de Juventudes Musicales de Granada, fue invitado como solista en el 52 Festival Internacional de Música y Danza de Granada. 

            Ha participado en distintos certámenes y concursos tales como “Ángeles Reina" de Málaga, "Marisa Montiel" de Linares o "Muñoz Molleda" de La Línea, obteniendo diferentes premios. 

            A lo largo de su carrera recibe clases de perfeccionamiento con profesores de la talla de Claudio Martínez Mehner, Sergei Yerokhin, Guillermo González, Antonio Sánchez Lucena, Vladimir Krpan, Irina Plotnikova, Josep Colom, Giuseppe Maiorca, entre otros. 

            La cita musical en Almuñécar es gratuita para los socios de Juventudes Musicales sextitana. Los no socios abonarán entre 8 y 3 euros, ya sean entrada general o juvenil, mientras que los pensionistas la entrada se fija en 6 euros.

0 comentarios