Blogia
Motril@Digital

Procam, La Palma y El Grupo de Castell en Fruitlogística

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas de Berlín abre mañana sus puertas, contando con una destacada participación de cooperativas granadinas, que acuden arropadas por FAECA-Granada, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. 

Once cooperativas hortofrutícolas estarán presentes en la feria internacional reforzando sus relaciones comerciales internacionales y buscando nuevas oportunidades de negocio para sus productos, con el apoyo de FAECA-Granada. Con una superficie expositora de 330 metros cuadrados, participan las cooperativas  Granada La Palma (Carchuna-Motril), líder mundial en la producción y comercialización de tomate cherry y especialidades de tomate; El Grupo S.Coop. And.(Castell de Ferro), integrada en Unica Group, productora de hortícolas, especialidades y nuevos cultivos como la fresa; Procam S.Coop.And. (Motril), productora de hortícolas ecológicas y subtropicales. 


Las cooperativas de espárrago también están presentes en la feria internacional. Estas son Centro Sur S.Coop. And (Huétor Tájar), productora de espárrago y espárrago verde morado con Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Espárrago de Huétor Tájar”, además de conservas y mermeladas de hortícolas; Espárrago de Granada S.Coop.And. 2º Grado (Lachar), que integra a Vegachauchina S. Coop. And. (Chauchina), Agroláchar S. Coop. And. (Láchar), Espafron S. Coop. And.  (Moraleda de Zafayona) y Agromesía S. Coop. And.  (Villanueva de Mesía); Agrícola San Francisco S.Coop.And. (Huétor Tájar), productora de espárrago y aceite de oliva; y la cooperativa  Los Gallombares S.Coop.And (Ventorros de San José). 

Las cooperativas promocionan un amplio catálogo de productos con tomate cherry, pepino, pimiento, espárragos verdes trigueros, frutas subtropicales, hortalizas ecológicas, entre otros.  Además, presentarán avances en cultivos, especialidades y nuevos productos como la fresa, todos ellos con máximas garantías de seguridad alimentaria, certificación y trazabilidad. 


Las expectativas de FAECA-Granada para esta feria son buenas. “Tenemos mucha calidad y variedad de productos y nuestras cooperativas realizan grandes esfuerzos en innovación, diversificación y promoción. Es una garantía de cara a consolidar vínculos comerciales y acceder a nuevos clientes internacionales”, destaca Gustavo Ródenas Díaz, director de FAECA-Granada, que acompaña a las cooperativas de la provincia durante la feria internacional. 

Cooperativas hortofrutícolas, en cifras. 

Las 26 cooperativas de frutas y hortalizas asociadas a FAECA-Granada sumaron en 2012 una facturación de 190 millones de euros. Estas cooperativas, generan más de 4000 empleos directos al año, además de los puestos de trabajo en las explotaciones agrarias. Exportan sus productos a países europeos, entre los que destacan Alemania, Francia, Inglaterra y Países Bajos. 

0 comentarios