Blogia
Motril@Digital

La Junta abre el plazo para solicitar ayudas dirigidas a mejoras estructurales y modernización del sector pesquero

La Junta abre el plazo para solicitar ayudas dirigidas a mejoras estructurales y modernización del sector pesquero

La delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sandra García, ha presentado en la Autoridad Portuaria de Motril las ayudas para la mejora estructural y la modernización del sector pesquero andaluz, enmarcado en el programa operativo para 2007-2013. 

García ha indicado que el sector de la pesca profesional y el de actividades económicas vinculadas a ella, “precisan de un conjunto coherente de intervenciones que le ayuden a superar las transformaciones que han de afrontar como consecuencia, entre otros factores, de la necesidad de llevar a cabo una explotación sostenible de los recursos acuáticos vivos y de la acuicultura, en el contexto de un desarrollo sostenible que tenga en cuenta los aspectos medioambientales, económicos y sociales, de manera equilibrada”. 

Concretamente, la resolución que nos ocupa, de 11 de enero de 2013, da comienzo al plazo para pedir subvenciones relativas a la paralización definitiva de actividades pesqueras, al desarrollo de la acuicultura marina, a acciones colectivas y a organizaciones de productores y asociaciones de éstas, todo ello de acuerdo con lo establecido en la Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca publicada en 2008 por la que se regulan estas ayudas en el marco del Programa Operativo para 2007-2013. Los interesados podrán realizar los trámites de petición de estas ayudas hasta el día 30 de abril. Para facilitar el trámite de presentación de solicitudes, éstas podrán efectuarse a través del Registro Telemático Único y por la Oficina Comarcal Agraria correspondiente. 

Por otro lado, para las ayudas destinadas a medidas de carácter socieconómico como compensación no renovable para los pescadores, cuyos barcos hayan solicitado la ayuda al desguace, el plazo de solicitud se extiende hasta el 15 de junio de este año, al objeto de que puedan aportar la documentación necesaria una vez que los armadores hayan solicitado esta ayuda para sus buques.

0 comentarios