Blogia
Motril@Digital

Almuñécar vive este fin de semana la fiesta del Carnaval

Almuñécar vive este fin de semana la fiesta del Carnaval

Almuñécar celebra desde este viernes y durante todos este fin de semana la tradicional  fiesta del Carnaval con pasacalles, concursos, carnaval en bici y, la recuperación del entierro de la sardina que pondrá el broche a tres días intensos de animación  para todos, menores y mayores. 

            Si este viernes el carnaval se tenía como protagonista a los menores con fiesta infantil en la plaza del Ayuntamiento animada por el grupo La Carpa, y con gran participación de vecinos, para este sábado la jornada se intensifica,  ya que desde las 16 horas, se abrirá la inscripción para el pasacalles del Carnaval en Bici 2013,  que organiza el Club Ciclista, con salida desde el parque El Majuelo, a partir de las 16,30 horas. Está previsto que los participantes den  una vuelta por las principales calles del pueblo como:  calle Guadix, Carrera Concepción,  avenida Juan Carlos 1, paseo Altillo, calle Bikini y el final o meta estará situada en la  plaza del Ayuntamiento,  donde todos los participantes tendrán un regalo. 

            Este será el pistoletazo de salida para la fiesta porque  el acto más importante está centrado en la gran “Noche de Carnaval”, donde la plaza del Ayuntamiento o de la Constitución, volverá a concentrar, a partir de las 20 horas,  el gran  concurso de disfraces y animación con importantes premios, tanto en el apartado individual como de grupos.   

Premios  

Los  premios que  se establecen  este año en las categorías individual y por grupos corto y largo, cuentan con la colaboración de diversas empresas y comercios locales. Así en el apartado individual,  el primer premio será un fin de semana  en la Costa del Sol para dos personas, ofrecido por Halcón Viajes.  El segundo premio consistirá en una cena para dos personas en restaurante Los Geranios. 

            En cuanto al apartado de grupos. En el denominado Corto, de 3 a 5 miembros, el primer premio será un fin de semana en Peña Escrita, y,  el segundo, una sesión de Spa para todos los miembros, en La Santa Cruz. Para los de grupo Largo, más de seis miembros, hay dos premios en metálico: un primero, de 500 euros y un segundo, de 250 euros.  

            El jurado tendrá en cuenta  a la hora de puntuar los distintos disfraces criterios como disfraz, coreografía, música y otros.  

Mañana Entierro de La Sardina  

El broche a la fiesta del carnaval será este domingo con la reparación del “Entierro de la Sardina”.  El acto comenzará a partir de las 18 horas.  Los participantes saldrán desde la plaza del Ayuntamiento y tras recorrer las céntricas calles, alcanzarán la  playa Puerta del Mar, donde se procederá a  la quema de la sardina.  Desde la Concejalía de Fiestas y Relaciones Institucionales, se ruega para esta ocasión que las viudas, parientes, conocidos y noveleros, que acompañen al cortejo de riguroso luto y llantos plañideros”.

0 comentarios