Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Órgiva pide al PP más ejemplo en sus filas y menos dar clases de sanidad a los demás

La alcaldesa de Órgiva pide al PP más ejemplo en sus filas y menos dar clases de sanidad a los demás

La edil orgiveña ha lamentado la actitud del PP que “por un lado se mofa diciendo que no se va a construir el Hospital de La Alpujarra y por otro lado recorta en materia sanitaria.”

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha respondido a las críticas vertidas por la parlamentaria del PP, Eva Martín, quien ha exigido “dignidad política y que se pida disculpas por no haberse construido aún el hospital de La Alpujarra”. La edil ha denunciado “la hipocresía y la doble vara de medir del PP que, mientras que por un lado apoya la privatización y el desmantelamiento de hospitales y centros de salud, por otro lado critican el esfuerzo que estamos realizando porque finalmente La Alpujarra cuente con un Centro hospitalario de Alta Resolución”.

Asimismo ha recordado a la parlamentaria popular que “quienes deberían pedir disculpas por no haberse construido aún el Hospital son sus propios compañeros de partido en Órgiva, los mismos que durante los ocho años que estuvieron gobernando nuestro municipio no hicieron nada por mover un solo papel en la cesión de los terrenos del futuro hospital. Ocho años sin mover nada hasta que entramos en el gobierno nosotros y conseguimos ceder dichos terrenos en julio de 2009”.

            Además ha precisado que “quienes también deberían pedir disculpas son sus propios compañeros de partido en el gobierno central, los mismos que han recortado de un plumazo las ayudas previstas en los planes de Zona”, enmarcados en el programa de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, y en los que se preveía una partida de más de 12 millones de euros destinados a la construcción del centro hospitalario, cantidad que iba a ser cofinanciada al 50% por el Estado dentro del programa Andalucía Viva que aprobó la Junta a finales de 2011.

Por ello Blanco ha añadido “que no le quepa ninguna duda al PP que mientras yo sea alcaldesa de Órgiva seguiré exigiendo a todas y cada una de las administraciones competentes la construcción de un hospital que los alpujarreños consideramos de urgente necesidad. Pero lo que no vamos a aceptar es que se nos calumnie de esa forma engañando a la ciudadanía y mofándose por delante que no se va a construir el hospital, mientras que por detrás se está atentando contra derechos tan primordiales como es el acceso a la sanidad pública a través de recortes y más recortes”.

Por último, la edil orgiveña también se ha mostrado sorprendida añadiendo que “después de la imagen tan lamentable que actualmente está dando el PP, tanto dentro como fuera de nuestro país, y que pretendan ahora darnos a nosotros clases de honestidad y de salud pública”, por lo que ha pedido “más ejemplo en sus filas y menos dar clases de sanidad a los demás”.

0 comentarios