Blogia
Motril@Digital

Pau Salinas deslumbra a Motril con su sencillez, entusiasmo y maestría detrás de la cámara

Pau Salinas deslumbra a Motril con su sencillez, entusiasmo y maestría detrás de la cámara
El Ayuntamiento y el Aula de Pensamiento FJB apuestan por esta joven motrileña y su primera exposición fotográfica. La Casa Condesa de Torre-Isabel completó su aforo para arroparla y disfrutar de un apasionante viaje a través de una experiencia íntima y personal en Manhattan, instantes en blanco y negro que, como bien explicaba la autora, sólo pueden lograrse ‘viviendo deprisa’. 

     La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, fue la encargada de dar por inaugurada, el pasado viernes, la exposición fotográfica titulada ‘Viviendo deprisa’, la primera realizada por la artista local, Pau Salinas. 

 El acto, incluido en el ciclo de actividades que impulsa en Aula de Pensamiento ‘Francisco Javier de Burgos’, se celebró en la Casa Condesa de Torre-Isabel, un inigualable escenario que presentó lleno absoluto, con  la presencia de ciento cincuenta personas, entre las que además de amantes de esta modalidad artística, también se encontraban numerosos amigos y familiares de la autora, que quisieron arroparla en una ocasión tan especial. 

Concretamente, la muestra recoge de una manera sencilla, entusiasta y magistral, la experiencia íntima y personal de esta joven motrileña, de 23 años y maestra de educación Infantil, durante su estancia de tres meses en Manhattan el pasado 2012; un apasionante viaje recogido en instantáneas en blanco y negro, que logró, según afirmó la propia autora, a ir ‘viviendo deprisa’. 

Vallejo mostró su sincero agradecimiento a Pau “por querer compartir con todos los motrileños tu arte y tu sensibilidad, y gracias también por todo el amor que desprendes, gracias por ser tan generosa”. 


A este respecto, la edil manifestó además el orgullo de la Institución municipal por colaborar con el Aula de Pensamiento, una entidad que apuesta por iniciativas que permiten ir descubriendo los grandes valores que tiene nuestra ciudad. “Motril, los motrileños, no pueden quedarse de puertas para adentro, tienen que salir fuera para luego volver y ser reconocidos como verdaderos artistas, como sucede con Pau Salinas, joven pero que vive deprisa, y estamos seguros de que va a obtener grandes éxitos en su trayectoria profesional y artística”. 

Precisamente, el presidente del Aula de Pensamiento ‘Francisco Javier de Burgos’  Gerardo Martín, recordó que el principal objetivo de esta asociación es fomentar la cultura y el desarrollo turístico de Motril. “Con esta exposición venimos a abrir nuestro abanico de actividades, algo contemplado desde el inicio de la Asociación hace cinco años, pero que hasta ahora no se ha materializado, debido a que queríamos consolidar los cimientos; hoy lo hemos logrado sacando a la luz a una nueva estrella motrileña, cuyo trabajo nos enamoró y cautivó desde el primer momento”. 

Por su parte, Pau Salinas transmitió su gratitud a todas las personas “que han hecho posible que este sueño salga adelante, por creer en mí; porque agradecer es algo importante, que sale del alma, gracias a todos los que me acompañáis hoy y también a quienes vendrán a ver esta exposición, porque, ¿qué es el arte si nadie lo ve?”. La autora pronunció estas emotivas palabras antes de leer un texto poético en el que resumió su encuentro con ‘La Gran Manzana’, la ciudad que, sin saberlo, había soñado desde siempre, y cuyos últimos versos decían así: “Y en mí quedó lo mejor de ti, y en ti quedó, quién sabe, si algo de lo que fui”. 

Elena Vallejo concluyó invitando a todos los vecinos a disfrutar de esta exposición, que permanecerá en la sala de muestras de la Casa Condesa de Torre-Isabel hasta el próximo 23 de febrero, de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

0 comentarios