Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril celebra el Carnaval en la Red Municipal de Ludotecas

El Ayuntamiento de Motril celebra el Carnaval en la Red Municipal de Ludotecas

La concejalía de Servicios Sociales desarrolla un amplio programa de actividades a lo largo de todo el año dirigido a los usuarios de estas instalaciones, con el objetivo de formarles en hábitos de vida adecuados a nivel social, educativo y cultural.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado que la Red Municipal de Ludotecas se encuentra en estos días celebrando la fiesta de Carnaval. 

Concretamente, entre el 8 y el 12 de febrero, los usuarios de estas instalaciones repartidas por todos los barrios de la ciudad y los anejos, viven de cerca una de las tradiciones más populares de las que existen alrededor del mundo. “El objetivo que perseguimos desde la concejalía de Servicios Sociales es fomentar entre los menores el trabajo en equipo, el respeto por las costumbres y propiciar un ambiente acorde a esta fiesta, de manera que son los niños quienes crean sus propios adornos y disfraces” –ha asegurado la teniente de alcalde. 

De igual modo, López Cano ha recordado que esta propuesta se encuadra dentro del amplio programa de actividades que desarrolla el Área municipal en las ludotecas durante todo el año. “La finalidad de nuestro trabajo en este ámbito se basa, sobre todo, en tratar de prevenir conductas disociales y fomentar la adquisición de hábitos y estilos de vida adecuados, que sirvan a estos pequeños para convertirse en ciudadanos de pleno derecho, participativos en la vida cultural, educativa y social del municipio”. 

Así, en torno al día de San Valentín, los días 14 y 15 la temática de la programación en todas las ludotecas girará en torno ‘al Amor y la Amistad’,  trabajando el fomento de las relaciones personales, el cariño entre iguales y con la familia, a través de juegos que favorecerán la confianza y el contacto físico. 

Un poco más avanzado el mes, entre el miércoles 20 y el jueves 28, llegará el turno para el ‘Taller educativo de habilidades para la resolución pacífica de conflictos a través de dinámicas, juegos y/o actividades lúdicas’, una interesante iniciativa organizada por el Centro de Educación Infantil ‘Lunera Tropical S.C.A’, que ofrecerá las claves y técnicas para lograr la resolución pacífica de conflictos y favorecer las relaciones personales positivas, de cooperación, compañerismo, respeto y tolerancia. 

Ángeles López Cano ha concluido agradeciendo a su encomiable labor a todas los profesionales que hacen posible el desarrollo de la programación de la Red Municipal de Ludotecas, así como a los padres y madres de los usuarios, “por apostar por estas instalaciones para que sus hijos aprendan y disfruten del tiempo de ocio”.

0 comentarios