Blogia
Motril@Digital

Más de 20 asociaciones motrileñas se dan cita en La Matraquilla para informarse sobre la convocatoria de ayudas de La Caixa

Más de 20 asociaciones motrileñas se dan cita en La Matraquilla para informarse sobre la convocatoria de ayudas de La Caixa
La Obra Social ‘La Caixa’ ha presentado las siete convocatorias para 2013 del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales. El plan, que destinó el año pasado 213.000 euros a 14 proyectos en la provincia, favorecerá en esta edición las acciones encaminadas a la cobertura de las necesidades básicas y la atención psicosocial de las personas en situación de  riesgo o vulnerabilidad. 

     La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha acompañado al Director del área de Negocio de Granada La Caixa, Juan Dionisio González así como a Patricia Maldonado, gestora de Acción Territorial de la Obra Social, en la presentación de las convocatorias 2013 del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales que lleva a cabo la Fundación ‘La Caixa’. 

     El centro cívico la Matraquilla ha servido de punto de encuentro en esta reunión informativa que ha logrado reunir a más de una veintena de asociaciones, motivo por el cual  Inmaculada Torres se ha mostrado muy satisfecha. “Desde la concejalía hemos contactado con la práctica totalidad del tejido asociativo de la ciudad para que puedan acogerse a este programa y así desarrollar sus actividades”. 

La Obra Social La Caixa destinó el año pasado 213.000 euros a 14 proyectos sociales en la provincia, de los que se han beneficiado más de 3.700 personas, especialmente las más vulnerables o en riesgo de exclusión. Por sexto año consecutivo, la fundación mantendrá su presupuesto anual de 500 millones en todo el territorio nacional, “lo que demuestra el interés de nuestra entidad en atender las necesidades de quienes están padeciendo a consecuencia de la crisis”, ha asegurado Juan Dionisio González. 

Los interesados en recibir estas ayudas pueden optar a presentar sus proyectos en hasta siete categorías, que son: promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y la dependencia, viviendas temporales de inclusión social, lucha contra la pobreza y la exclusión social, inserción sociolaboral, proyectos de acción social e interculturalidad, arte para la mejora social y emprendimiento social. 

La responsable de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos ha animado a todas las asociaciones a sumarse a esta iniciativa para contribuir a dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, al tiempo que ha reconocido la “gran labor” que llevan a cabo las entidades motrileñas en el desarrollo social. 

Los interesados en acceder a más información pueden obtenerla llamando al 902 22 30 40, de lunes a domingo entre las 9:00 y las 20:00 horas, o bien descargar directamente los formularios de inscripción en la dirección web www.lacaixa.es/obrasocial

0 comentarios