Blogia
Motril@Digital

CONCLUYE EL PROCESO DE REFORMA DEL HOGAR DEL PENSIONISTA DE SALOBREÑA

CONCLUYE EL PROCESO DE REFORMA DEL HOGAR DEL PENSIONISTA DE SALOBREÑA

El Ayuntamiento de Salobreña está concluyendo en estos días el proceso de reformas que ha venido acometiendo en los últimos meses en el Hogar del Pensionista de la Villa, atendiendo a demandas históricas de los mayores que utilizan el centro. El Alcalde, Gonzalo Fernández y la concejal del área, MªJosé García visitaban hoy el inmueble para comprobar las mejoras realizadas y mantener un encuentro con el presidente de la asociación de mayores Virgen del Rosario, José González.


“Los mayores deben tener un envejecimiento activo y para ello debemos ocuparnos    de que el lugar donde realizan sus actividades y pasan buena parte de la jornada esté en las mejores condiciones posibles, manifestaba el alcalde salobreñero tras la visita, añadiendo que nuestro compromiso con los mayores es una prioridad para este equipo de gobierno, ya que ellos son un pilar básico de nuestra sociedad y un ejemplo de como afrontar estos duros momentos”. 


Las obras ejecutadas han consistido en la remodelación de los aseos, tanto  sanitarios como solerías y azulejos; se ha pintado todo el edificio, tanto en la fachada y exterior como en el interior; y se ha adaptado la puerta de entrada a las dimensiones establecidas en la normativa vigente, junto a otras actuaciones menores de mantenimiento. Se trata de unas mejoras que, según la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña, María José García, los mayores llevaban muchos años demandando. “Hemos conseguido, decía la edil, darle un aspecto mas acogedor  para que los mayores se sientan más cómodos en su sede principal”.

Los trabajos de remodelación realizados en el Hogar del Pensionista de Salobreña se han ido desarrollando poco a poco en los últimos meses, en base al presupuesto disponible, a través de las concejalías de Obras y Mantenimiento y Bienestar Social

0 comentarios