Blogia
Motril@Digital

IU MOTRIL CRITICA LA SUBIDA DEL RECIBO DE LA BASURA

IU MOTRIL CRITICA LA SUBIDA  DEL RECIBO DE LA BASURA

Ante la actual situación de crisis que estamos atravesando, el Gobierno del PP se muestra una vez más insolidario con los ciudadanos, gravándolos de nuevo con una subida de impuestos. Sin embargo, como es habitual en la política recaudatoria planteada por la derecha, los populares usan su doble vara de medir a la hora beneficiar a las grandes empresas.

Así, desde Izquierda Unida critican que mientras que al grueso de la ciudadanía les ponen con el agua al cuello, el gobierno del PP de la señora Chamorro se dedica a beneficiar a la iniciativa privada, ejemplo de esto es la gestión del MOT-9. “En este proyecto el PP, además de ceder 8000 metros cuadrados de suelo público, beneficia a la iniciativa privada permitiéndole hipotecar ese mismo suelo y le otorga una bonificación del 50% en el Impuesto de Construcciones”, critican en IU.

De esta forma, según la opinión vertida desde la formación de izquierdas, “queda patente cuáles son los intereses reales del PP motrileño, que se ceba cada día más con el ciudadano de a pie, subiendo todos los impuestos posibles a niveles injustos y que la mayoría de nuestros vecinos y vecinas no se pueden permitir en una coyuntura como en la que nos encontramos”. En Izquierda Unida insisten en que “la subida de un 15% en las tasas de basura al ciudadano de a pie y en un 50% al pequeño empresario en la basura industrial supone una nueva puesta en práctica de su política del embudo: lo ancho para unos pocos y lo estrecho para el ciudadano. En definitiva, una vuelta de tuerca más, un nuevo obstáculo para las economías familiares que ya se encuentran bastante mermadas y que ahora tendrán que hacer frente a un gasto superior a la vez que observan cómo a la iniciativa privada se le hacen importantes rebaja”.

Para finalizar, desde IU afirman que “asistimos, como hace siglos, a una verdadera estratificación social en la que dividen a la población en ricos y pobres, donde el PP otorga todos los beneficios a los ricos y, en cambio, hostiga a las clases más vulnerables y desfavorecidas”. Por cierto todo ello contra pronóstico, incumpliendo por infinitésima vez su programa electoral. 

0 comentarios