Blogia
Motril@Digital

La Herradura celebra hoy viernes su concurso de comparsas y chirigotas

La Herradura celebra hoy viernes  su concurso de comparsas y chirigotas

Hoy se celebra en La Herradura el concurso de comparsas, chirigotas y murgas a partir de las 21 horas en el auditorio del Centro Cívico con el que arranca un fin de semana de carnaval que pone el punto y final a esta fiesta tradicional en el municipio sexitano y de toda la Costa granadina.  

El concurso, que se celebra por segundo año consecutivo después de estar ausente en la programación en los últimos años,  reúne a tres agrupaciones herradureñas que se han inscrito a al mismo son: “El tren de los sueños, “Las francesísimas ¡una revolución ya!” y “Las sobrinas de la Merkel”.   

Los distintos grupos tendrán en cuenta en  el repertorio a interpretar la presentación, pasodobles, cuplés y popurrí. El jurado también tendrá en cuenta y valorará,  como condición obligatoria, un pasodoble alusivo a La Herradura.  

Los premios que se establecen  en este apartado van desde los 500 euros para el primero  hasta los 150 euros para el tercero pasando por los 250 euros, que obtendrá el segundo y, además, un trofeo para cada grupo.  

La actuaciones comenzarán a partir de las 21 horas  en el Centro Cívico herradureño,  con entrada libre y aforo limitado a 305 plazas.  

Para este sábado, día 16,  se anuncia la celebración  del concurso de disfraces,   en la plaza  Nueva o de la Independencia.  Se repartirán premios en metálico para los dos disfraces más destacados en la modalidad. Así en el  individual serán 150 y 100 euros; en el  grupo corto, 200 y 150 euros y en   largo, 300 y 150 euros, respectivamente. 

0 comentarios