Blogia
Motril@Digital

Ensemble Vocal Numen presenta en Almuñécar el concierto “Audi, Audi”

Ensemble Vocal Numen presenta en Almuñécar el concierto  “Audi, Audi”

Este domingo se presenta en Almuñécar el concierto “Audi, Audi” de la mano de Ensemble Vocal Numen. Será en el  marco inigualable y con una acústica difícil de igualar como es  la Iglesia de La Encarnación y con entrada libre. 

            En este escenario sonarán obras del Renacimiento y primer Barroco de todos los rincones de Europa, incluyendo obras del alemán Praetorius, el inglés Tomkins, el inédito Senfl de Suiza, además de Palestrina entre otros. 

            El Ensemble Vocal Numen nació en 2011, sus miembros, solistas en su mayor parte, son o han sido parte de formaciones de reconocido prestigio, Coro Barroco de Sevilla, Coro de la Maestranza de Sevilla, Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, entre otros. Todos ellos poseen una formación técnica y artística que les capacita para abordar el repertorio con solvencia, y apuntar a horizontes interpretativos exigentes. Uno de sus principales objetivos es el de la difusión de obras menos conocidas, pero de enorme calidad. 

            Dirigido por Héctor E. Márquez, quien ha sido director asistente del Coro de la OCG y actualmente dirige también el Orfeón de Granada y la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada. Profesor Superior de piano, amplió su formación musical con un Máster de especialización en interpretación histórica en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza). Además, acumula un corpus significativo de obras como compositor de música vocal y coral (1er Premio en la VI edición del Concurso Internacional de Composición Luis Morondo). 

            El concierto, que se enmarca dentro del ciclo “Almuñécar Clásica”, que organiza la concejalía de Cultura y Educación, en colaboración con la Asociación “Todo Cultura”, tendrá lugar el domingo, día 17, a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

0 comentarios