Blogia
Motril@Digital

La comparsa “El tren de los sueños” gana el concurso del carnaval de La Herradura

La comparsa “El tren de los sueños”, liderada por Juan González, ganó anoche el primer premio del  II Concurso de compasas y chirigotas del carnaval  de La Herradura, dotado de diploma y 500 euros, así como el aplauso del público que venía a respaldar dicho galardón. 

            Con este primer premio la agrupación local, que el pasado año se presentaron bajo el nombre de “Los supervivientes del naufragio”, volvieron a poner el listón en lo más alto con sus pasadobles y cuplés referidos, principalmente, a la crisis económica y la emigración. El tren de los sueños, que cerraba el apartado oficial del concurso,  tuvo una bonita puesta en escena, con buena música y ambientación lo que hizo que, desde el principio, se ganara al público que abarrotaba el auditorio. 


El jurado no lo tuvo fácil, según reconocieron tras la deliberación, y concedió el segundo premio, dotado con 250 euros, trofeo y diploma, a la comparsa “La Francesísimas” formada por mujeres que volvían al carnaval tras varios años ausentes.     

El grupo, haciendo honor a su nombre, escenificaba una casa de citas donde la Madame controlaba a sus chicas de una demandada “revolución”. En sus cuplés y pasodobles, además de la crisis, destacaron los malos tratos y otros temas relacionados con la mujer.

El tercer premio, con una cuantía 150 euros, trofeo y diploma, fue para otra agrupación formada mayoritariamente por chicas denominada “Las sobrinas de Merkel”. Un grupo de turistas que “aterrizaron” en La Herradura y empezaron a desgranar a través de cuplés y pasodobles que fue presentando la “señora Merkel”. Dado que fue el primer grupo que abría el concurso fue uno de los más aplaudidos por el público. 


            Sin embargo, fue la chirigota de la “Chicas de Oro”, que volvieron a presentarse,  en esta ocasión fuera de concurso, bajo el nombre de las “Encogidas y asustadas” la que cerró la noche carnavalera herradureña. Son ya grupo fijo en esta fiesta popular que lo hizo con espontaneidad y gracejo, arrancando aplausos y más de una carcajada, además de continuos piropos desde el público.   

            La fiesta del carnaval continúa  esta noche porque  está previsto el concurso de disfraces  en la plaza  Nueva o de la Independencia. Se repartirán premios en metálico para los dos disfraces más destacados en la modalidad. Así en el  individual serán 150 y 100 euros; en el  grupo corto, 200 y 150 euros y en largo, 300 y 150 euros, respectivamente.  

0 comentarios