Blogia
Motril@Digital

La Herradura está de luto ante la pérdida de uno de sus hijos predilectos el artista local Pepe Gámez

La Herradura está de luto ante la pérdida de uno de sus hijos predilectos el artista local Pepe Gámez

 La foto  corresponde a la exposición marítima que se llevó a cabo con motivo del Naufragio de la Armada en La Herradura y donde el artista herradureño aportó dos obras pictoricas.

La muerte del artista local herradureño, José  María Parra Gámez, conocido popularmente como “Pepe Gámez” ha conmovido a sus vecinos. 

Desde la Tenencia de Alcaldía, su titular, Juan José Ruiz Joya (PP) y en nombre del Consistorio sexitano, se ha sumado a las numerosas muestras de pésame que está recibiendo la familia desde que anoche, poco antes de las 21 horas, se conocía el fallecimiento de   José María Parra Gámez, hijo predilecto del Ayuntamiento de Almuñécar,  desde mayo de 2003, y artista local muy vinculado a la Parroquia de San José, según recordaba a través de una nota Ruiz Joya. 

Ruiz Joya recuerda el “grado de vinculación” que el fallecido tenía con La Herradura, dejando su legado de obras artísticas por cada rincón de la localidad, entre las que destaca  la imagen del  Cristo del Yaciente en el Sepulcro, y que se procesiona cada Viernes Santo  desde décadas en la Semana Santa de  La Herradura. 

Por último Ruiz Joya, ha destacado  que “Pepe Gámez”, ha sido una de las personas que más ha hecho por la cultura de nuestra localidad, como ejemplo de compromiso con su tierra que demostró durante toda su vida.

Reseña de su trabajo artistico

Pepe Gámez, que contaba 78 años de edad, era un artista que había tenido una amplia trayectoria pictórica con exposiciones de obras que se reparten por medio mundo. También era muy conocido por sus trabajos de restauración en numerosas parroquias. Destaca la decoración pictorica del altar de la iglesía parroquial de La Herradura, entre otras muchas.
El sepelio tendrá lugar hoy a las 17 horas desde su domicilio en calle Canalejas hasta la Iglesia de San José de La Herradura

0 comentarios