Blogia
Motril@Digital

El IES almuñequero de Puerta del Mar podrá impartir el próximo curso el Bachiller

El IES almuñequero de  Puerta del Mar podrá impartir el próximo curso el Bachiller

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Puerta del Mar de Almuñécar ha mostrado “su satisfacción” por la concesión de los estudios de Bachiller en este centro educativo almuñequero “después de  siete años” de demanda por parte de toda la comunidad educativa del Centro. 

Así lo han querido hacer público tras haber sido informada por el Jefe del Servicio en Granada de que tal acuerdo ya viene recogido en el programa Séneca, según manifestó la presidenta, Bibiana Palacios Pérez. 

“Nosotros queremos agradecer a la Delegación de Granada el apoyo que tuvimos en esta reivindicación, que creíamos era lógica, ya que no era problema de espacio de ni recursos humanos como desde el primer momento planteamos y así nos lo reconocieron”, dijo la presidenta de la AMPA del  centro. 

Bibiana Palacios manifestó que la  demanda venía avalada por todos los padres “ya que desde el principio, dijo, buscamos el apoyo del resto de la Comunidad Educativa del Almuñécar, a través del firmas, e incluso,  hasta del propio Ayuntamiento en pleno. A ello se sumó también la delegación provincial de Granada, como así nos lo trasladó el Jefe de Servicio y solo faltaba la ratificación de Sevilla que hemos conocido al haberse recogido en el programa Séneca.”, indicó la representantes de las madres y padres del centro sexitano. 

Palacios explicó que la  propuesta ahora concedida desde la Consejería de Educación en Sevilla, supondrá que  “nuestros alumnos no tendrán que trasladarse a otros centros para continuar los estudios de Bachillerato, que este instituto aún  no tenía concedido, a pesar de contar con espacio suficiente y ser las más lógica en todos los sentidos. Estamos muy satisfechos con el nivel educativo de este centro y además, suponía un desarraigo que  no tenía sentido como hemos venido comprobando año tras año, amén de descongestionar dos centros locales que se encuentran saturados de espacio. En definitiva, todos ganamos en calidad que es lo que buscamos tanto la Administración como los padres”, subrayó la presidenta de la AMPA. 

El IES Puerta del Mar reúne a más de 500 alumnos y desde su creación, hace casi una década, ha impartido clases en los distintos niveles de  Secundaría; sin embargo, al concluir estos estudios se tenían que trasladar a los IES Antigua Sexi o Al Andalus. La propuesta ahora reconocida por Educación evitaría estos traslados para estudiar el Bachiller, con lo cual se podrá realizar en el mismo centro Puerta del Mar.  

Precisamente, en estos días, los responsables de las distintas direcciones de los citados centros vienen manteniendo distintos encuentros de trabajo preparatorios para el próximo curso, ya que el plazo de preinscripción comenzará a principios del próximo mes de marzo.

0 comentarios