Blogia
Motril@Digital

El programa de radio ‘Con capacidad’ da a conocer la realidad de las personas con diversidad funcional y promueve un mundo más justo y equitativo

El programa de radio ‘Con capacidad’ da a conocer la realidad de las personas con diversidad funcional y promueve un mundo más justo y equitativo

La concejalía de Servicios Sociales y Familia, en colaboración con la emisora municipal Onda Sur Motril, promueve un espacio de comunicación donde las distintas asociaciones acercarán a la población general el trabajo que desarrollan durante todo el año. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado acerca del inicio, esta semana, del programa radiofónico ‘Con capacidad’, el cual se emitirá un jueves de cada mes a lo largo de este año en Onda Sur Motril y dará cobertura a todas las asociaciones que así lo deseen. 

López Cano ha indicado que esta iniciativa pretende proporcionar un espacio de comunicación donde las entidades sociales de nuestro municipio informen a los ciudadanos sobre el trabajo que realizan y ofrezcan pautas de prevención de determinadas enfermedades. 

Del mismo modo, ha subrayado la influencia que los medios de comunicación ejercen en la población, en cuanto a la generación de opinión y divulgación de conocimientos. 

“Partiendo de esta premisa, surgió la idea de llevar a cabo un programa radiofónico que se convirtiera en una ventana, a través de la cual difundir, enseñar y educar sobre la discapacidad, eliminar poco a poco las barreras que existen entre las personas con capacidades diferentes y promover un mundo más justo y equitativo, respetando a los demás e invitando a las personas a practicar el civismo hacia su propio colectivo” –ha señalado. 

Para concluir, Ángeles López Cano ha confiado en los buenos resultados que aportará este programa, agradeciendo su colaboración a la Radio Televisión Motrileña, así como la implicación de las asociaciones participantes. 

0 comentarios