Blogia
Motril@Digital

El PSOE reivindica el espíritu del 28-F para hacer a Andalucía más fuerte frente a los recortes del PP

El PSOE reivindica el espíritu del 28-F para hacer a Andalucía más fuerte frente a los recortes del PP

 El PSOE ha iniciado en la Costa una campaña conmemorativa del Día por Andalucía bajo lema ‘Junt@s somos más fuertes’ (#espíritu28F) cuyo objetivo es recuperar el espíritu del 28Fy hacer ver al Gobierno de Rajoy que los andaluces no están dispuestos a seguir por el camino equivocado de pérdida de empleo y derechos. Responsables socialistas han defendido hoy en Motril y Almuñécar  la unidad del pueblo andaluz para afrontar el futuro en estos momentos de dificultades económicas y sociales y para hacer frente a la desconsideración y el trato injusto que el Gobierno de Mariano Rajoy está sometiendo a Andalucía. 

La secretaria de organización de los socialistas granadinos, Elvira Ramón, ha asegurado en Motril que está en juego la autonomía de Andalucía, el futuro de las políticas sociales y la sanidad y educación públicas, para lo cual ha reclamado la unidad de toda la sociedad andaluza.

En este sentido, la secretaria de organización de los socialistas granadinos ha subrayado que el objetivo principal de esta campaña es aunar esfuerzos para defender Andalucía. “Para que se nos de lo que nos corresponde, ni más ni menos, para defender nuestras políticas frente al acoso del Gobierno central”. 

 “Estamos comprometidos con nuestro autogobierno, queremos seguir defendiendo lo que los andaluces y andaluzas ganamos primero en la calle y más tarde en las urnas. Lo que pretendemos desde el PSOE es que esta campaña aúne esfuerzos en torno al Gran Pacto por Andalucía y defendamos mejor nuestra autonomía”, ha explicado Elvira Ramón, quien ha afirmado que sin estos años de autonomía, Andalucía no podría haber mantenido el sistema sanitario actual, la ley de dependencia, los servicios sociales y otras políticas de bienestar social “que mejoran la calidad de vida de ciudadanos”. 

Elvira Ramón también ha censurado lo que ha considerado “política de discriminación del PP a Andalucía, la que nos asfixia económicamente” y ha puesto como ejemplo el recorte en el dinero que el ministerio de Hacienda ha concedido a Andalucía a través del Fondo de Liquidez Autonómica o el recurso del Gobierno de Rajoy a la subasta pública de medicamentos “que podría ahorrar a los andaluces millones de euros en gasto farmacéutico”. 

“Nos queremos revelar contras las políticas de mentiras y recortes del PP. Queremos aunar esfuerzos en todos los sectores para defender nuestra autonomía como lo hicimos cuando se logró, en consenso con los ciudadanos, los partidos políticos, sindicatos y agentes sociales. Los logros de Andalucía, las políticas de protección social, de educación y sanidad gratuita y de calidad tenemos que defenderlas unidos. Porque el PP está acosando a Andalucía por no aplicar las políticas que sí están recortando derechos en otras comunidades autónomas donde gobiernan”, ha advertido Elvira Ramón. 

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha argumentado que el PSOE está haciendo una campaña a favor de la autonomía de Andalucía porque consideran que ha sido la principal herramienta de modernización de los andaluces en estos años de democracia. 

Almón ha destacado que aunque Andalucía ha alcanzado un alto grado de cohesión territorial y social gracias al desarrollo de unos sistemas de igualdad y protección social y unos servicios públicos de calidad, “estos logros están en peligro con la actual política de recortes y el centralismo estatal que el gobierno del PP está dispuesto a llevar a sus últimas consecuencias suprimiendo competencias, imponiendo ajustes y reduciendo la financiación de Andalucía “para fomentar que los servicios públicos se privaticen y se conviertan en negocios lucrativos”.  

Por ello, ha indicado Almón, el PSOE de Motril lleva al Pleno de este martes una moción de defensa del Estatuto de autonomía de Andalucía. “En esta propuesta hacemos piña junto con asociaciones de vecinos, colectivos sociales y plataformas para reivindicar un modelo autonómico que nos ha hecho a avanzar y marcar diferencias respecto a otras comunidades y que, ahora más que nunca, en estos tiempos de crisis, está vigente porque apuesta por los servicios públicos frente a los recortes del PP”, ha aseverado la secretaria general de los socialistas motrileños, quien ha concluido animando también a los ciudadanos a participaren los actos reivindicativos del ‘Día de Andalucía. “El próximo 28 de febrero es un buen día para reivindicar lo que somos y lo que queremos seguir siendo”, ha  remarcado Flor Almón.

0 comentarios