Blogia
Motril@Digital

El Proyecto Come Sano visita el colegio Cardenal Belluga durante dos jornadas

El Proyecto Come Sano visita el colegio Cardenal Belluga durante dos jornadas

La iniciativa que está teniendo una acogida muy buena en los centros escolares en esta nueva edición, forma parte del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base y este curso cuenta con la nutricionista de la UGR Ana Melgar que es la encargada de dar las charlas a alumnado y familias.  

El colegio Cardenal Belluga ha sido en la jornada de este lunes el escenario de una nueva cita con el IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base a través del programa Come Sano. En concreto van a ser 425 alumnos los que reciban las charlas de la nutricionista de la UGR Ana Melgar, en una actuación dividida en dos jornadas, la de este lunes y la que tendrá lugar este mismo miércoles. 

Esta primera jornada se ha dedicado en exclusiva al alumnado, que ha mostrado mucho interés y además un gran conocimiento que han podido demostrar a través de los juegos y actividades propuestas. El miércoles la mañana dará comienzo con la charla a las familias para hacerlos partícipes de esta iniciativa y fortalecer los objetivos que se pretenden inculcar en los hábitos nutricionales del alumnado en edad escolar. 

Paula Spa, coordinadora del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base se ha mostrado muy satisfecha con el grado de conocimientos de los alumnos participantes en la charla de hoy: “en los juegos que se intercalan con las charlas explicativas han demostrado que la nutrición es un aspecto muy importante dentro de la educación que reciben en el propio centro”. Precisamente, la labor que se quiere desarrollar desde este programa en los colegios es la de refuerzo, además de que tengan la posibilidad de probar productos cultivados en nuestra tierra como el pepino o diferentes variedades de tomate cherry. 

En las charlas se incluyen aspectos tan importantes como la práctica deportiva, y que desde la empresa Fulgencio Spa se fomenta activamente con la creación del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base que ya cumple su cuarta edición. 

En el capítulo de agradecimientos, Paula Spa ha querido destacar la implicación de los centros escolares además de a todos los que hacen posible que se puedan realizar estas charlas, desde patrocinadores, a Universidad de Granada y la asociación “5 al día” que se ha incorporado en esta edición con mucha fuerza. 

0 comentarios