Blogia
Motril@Digital

IU DE MOTRIL PEDIRÁ AL PLENO EL APOYO SIN CONDICIONES A LA INICIATIVA POPULAR CONTRA LOS DESAHUCIOS

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Motril , Daniela Paqué, elevará una propuesta al pleno  en referencia al apoyo de esta iniciativa popular que pretende regular la dación en pago con efectos retroactivos, una demora inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social, como medida de mínimos destinada a garantizar el derecho a la vivienda de las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias.

La edil de la formación de izquierdas analiza los datos del Consejo General del Poder Judicial, según los cuales “según los datos del Consejo General del Poder Judicial, sólo entre 2007 y el tercer trimestre del 2011 se han producido en España 151.369 procesos de desahucio como consecuencia de los más de 328.000 procedimientos de ejecución hipotecaria iniciados”. 

De igual forma, Paqué denuncia la legislación vigente, tildándola de injusta al “permitir que las entidades financieras adjudiquen las viviendas por el 60% del valor de tasación, algo que no solo es anómalo y no tiene comparativa con otros países de nuestro entorno, sino que además era desconocido por las familias cuando firmaron los contratos hipotecarios que carecían de información suficiente y, en ocasiones, engañosa”. 

En Izquierda Unida consideran “inadmisible y totalmente injusto que en un Estado social y democrático que recoge el derecho a una vivienda digna y constitucional todas las consecuencias de la crisis recaigan sobre la parte más vulnerable del contrato hipotecario”. 

Así, considerando los efectos dramáticos que se concretan en el ámbito municipal, puesto que es a los Servicios Sociales de las administraciones locales donde se dirigen mayoritariamente las personas y familias en busca de ayuda, el Grupo Municipal de Izquierda Unida llevará a pleno las propuestas citadas anteriormente, de las que espera obtener un acuerdo mayoritario con el resto de formaciones políticas de la localidad.

Para finalizar, desde Izquierda Unida “felicitamos a todos los movimientos sociales que han conseguido detener muchos desahucios, como el que tendría que haber acontecido hoy en Motril. Nuestra formación muestra todo su apoyo a estos movimientos necesarios en la sociedad de hoy en día, gracias a los cuales se puede hacer frente a unas medidas que son crueles con los que menos tienen”.

0 comentarios