Blogia
Motril@Digital

UNA AGENDA REPLETA DE ACTIVIDADES CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN SALOBREÑA

UNA AGENDA REPLETA DE ACTIVIDADES CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN SALOBREÑA

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña ha elaborado una intensa programación para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que comienza el próximo lunes con una exposición de pinturas en la Biblioteca 

A tan solo unos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, en Salobreña se han dado a conocer las actividades previas que con motivo de la efeméride ya han dado comienzo y en el que están implicadas asociaciones, colectivos y comunidad educativa. 

De hecho, las actividades ya han comenzado en los centros escolares con el concurso para la elaboración del cartel, cuyo premio será entregado el día 8. Este año la ganadora ha sido una alumna de Cuarto de ESO del IES Nazarí, Paula Rodríguez González, con una propuesta en la que, según la concejal de Igualdad, María José García, se vislumbra que la juventud se está concienciando poco a poco en cuestiones como la violencia de género.

El resto de las actividades comenzarán este lunes con una exposición denominada ‘Arte de Mujeres’, con pinturas con las que se pretende visualizar el arte a través de los ojos de seis mujeres de Salobreña. Tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Biblioteca y se extenderá hasta el 15 de marzo.

El día 7 la celebración de esta efeméride se colará en la Muestra de Cine Negro con la proyección de la película ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, y la charla coloquio previa sobre la visión de la mujer en el cine negro. 

También el día 8 tendrá lugar el homenaje con el premio Clara Campoamor a nueve mujeres del municipio, en su mayoría comerciantes, y el almuerzo de convivencia. Según García, a la hora de programar estas actividades se ha tenido en cuenta la necesidad de inculcar el concepto de igualdad en la educación, ya que es necesario comenzar a hacerlo desde edades tempranas, y también se ha querido enfocar este Día tan señalado desde el punto de vista artístico. 

0 comentarios