Blogia
Motril@Digital

Diez preguntas formula IU de Salobreña en el pleno municipal

Diez preguntas formula IU de Salobreña en el pleno municipal

IU de Salobreña ha dado a conocer el decálogo de preguntas que formulará al equipo de gobierno en el pleno municipal convocado en la última recta final de septiembre. Su portavoz, Angel Coello, afirmaba que todas ellas correspondían a diversas Areas Municipales.

  • "Sr. Concejal de Parques y Jardines.- Tal y como advertimos a principios del verano, había un riesgo previsible y a tiempo de evitar como era la aparición de las semillas de palmera, que llenan de manchas de una especie de grasa o aceite la vía pública. Bien pues ya ha llegado este problema. ¿Qué ha sucedido para no anticiparse en su limpieza y poda?
  • Sr. Concejal de P. y Jardines.-  ¿Cuál es el motivo para que en las bases de selección para dos OPERARIOS DE JARDINES, no haya Ud. consultado los criterios de selección con los grupos políticos? ¿Cuál ha sido la causa por la cual no se prima a los parados de larga duración y especialmente a los mayores de 52 años, tal y como le indicó el portavoz de IU? ¿Cómo es posible que para una plaza de OPERARIO y no de OFICIAL, se tengan en cuenta criterios de conocimientos técnico-teóríco y no de utilización de maquinaria? Nos puede explicar Ud. qué criterios han tenido en cuenta para seleccionar estas dos plazas de OPERARIOS y que ha motivado la formulación de unas preguntas diseñadas supongo que por Ud.
  • A modo de RUEGO y enlazando con la anterior pregunta, he mantenido una conversación con el responsable de Educación, para SOLICITARLE, que haya bases y criterios si es posible discutidos con los grupos políticos para la selección de los monitores de la PCPI anunciadas en los medios de comunicación. Que estos criterios sean estrictamente profesionales y que garanticen los preceptos Constitucionales de Capacidad. Igualdad y Mérito. Es de justicia reconocer que la respuesta del responsable de Educación Sr. Rabaneda ha sido totalmente abierta a la participación política de todos y hacia la total transparencia del proceso, de lo cual le felicito por anticipado.
  • A raíz de la aprobación del Ministerio de Fomento de la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad (conocidos como Badenes) en los pasos de cebra (BOE nº 261 de 29 0ctubre 2008. Todos los grupos políticos de la oposición, exigimos al E. de Gobierno, la modificación y adecuación de los mismos en Salobreña, sin que hasta hoy nadie haya hecho caso alguno, existiendo graves problemas y reclamaciones de vecinos afectados. ¿Para cuándo la adaptación a la ley de estos pasos elevados?
  • Y ¿para cuándo la adaptación a la ley 9/2001 de 12 de julio y a las normas europeas y españolas aplicables a las estructuras de juego y equipamientos infantiles. UNE-EN 1176 Y 1177? De las estructuras existentes en Salobreña (Parque de la Fuente)
  • Sra. Concejala de Deportes. ¿Cuándo dará comienzo la piscina municipal cubierta y el resto de las escuelas deportivas?
  • Han previsto Uds., ante de asfaltar las vías públicas a través de Diputación, las obras de canalización del gas. O tendremos que presenciar de nuevo como se duplica el trabajo.
  • Sr. Alcalde, ¿No sería necesario consensuar los criterios, por los cuales se concede la Ayuda de Emergencia Social Complementaria?
  • ¿Criterios para la adjudicación de VPO en las viviendas del antiguo Matadero.
  • Hace varios años hubo una cesión, permuta o algo similar con una familia a la que se le permitía alojarse en la antigua casa del Secretario en c/ Cristo, al tiempo que se demolía su vivienda en estado ruinoso. ¿En qué situación se encuentra este asunto?"

0 comentarios