Blogia
Motril@Digital

El Forum de Agricultura buscará la unión del sector para fortificarlo como motor económico

El Forum de Agricultura buscará la unión del sector para fortificarlo como motor económico
La próxima entrega de esta ágora que persigue el diálogo social para la generación de empleo y riqueza, será este miércoles, 6 de marzo, a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Palma. 

El teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro, ha anunciado que este miércoles, 6 de marzo, a partir de las 20:00 horas en el salón de actos de la UNED tendrá lugar una nueva cita del foro sectorial ‘Motril, futuro a toda Costa’, en esta ocasión dedicado al sector agrícola. 

Navarro ha  explicado que esta gran ágora social y económica renueva su compromiso social con los motrileños para hacerlos partícipes de este acto al que están invitados la práctica totalidad del sector, alhóndigas, comercializadoras, empresas de suministros fitosanitarios, invernaderos,servicios y entidades bancarias. 

Asimismo el responsable de Agricultura y director del proyecto ‘Motril Fórum’ ha señalado que “a pesar de que los Ayuntamientos no tenemos competencias directas en esta materia, estamos gestionando los recursos con responsabilidad y recogiendo todas las propuestas de los agricultores para mejorar las infraestructuras y la calidad de los cultivos”. 

Navarro ha incidido en la necesidad de celebrar esta jornada con el tejido agrícola para “fortificarlo desde la unión y siga creciendo como motor económico de toda la Comarca”. 

La obertura del foro será oficiada por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, tras la cual  se sucederán tres partes diferenciadas: una primera en la que intervendrá el técnico jefe de la sección de Agricultura del Ayuntamiento de Motril, Joaquín Bustos, que planteará cómo ha evolucionado históricamente el sector en el municipio, la incidencia del clima en nuestros cultivos y el papel que juega la Administración local para servir de impulso al tejido agrícola.  

Tras esta exposición, se sucederá una segunda fase de carácter empresarial en la que participarán el gerente de Ecohal, Alfonso Zamora, el director de FAECA Granada, Gustavo Ródenas Díaz y el director técnico de la empresa La Huerta Xpaña S.L., Francisco Martín Molina. 

La tercera parte del foro, como es habitual, estará abierta al debate que será moderado por el teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro. 

El director de ‘Motril Forum’ ha concluido animando a todos los ciudadanos a participar en esta ágora abierta que pretende consensuar con los profesionales del ramo las líneas estratégicas que marquen el futuro de la agricultura en el municipio.

0 comentarios