Blogia
Motril@Digital

El PSOE acusa a los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y la Mancomunidad de no invertir lo suficiente en los barrios de Motril para evitar inundaciones

El PSOE acusa a los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y la Mancomunidad de no invertir lo suficiente en los barrios de Motril para evitar inundaciones

Flor Almón denuncia lo mal que ha invertido el PP en obras en Motril y la lentitud de ambas instituciones en habilitar zonas de evacuación de aguas en la zona de la bajada a la playa o en solucionar el problema de la estación de Aguas y Servicios 

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha acusado al Gobierno del PP en el Consistorio y la Mancomunidad de no haber invertido lo suficiente en la modernización de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales de los distintos barrios de Motril y especialmente en la bajada del Puerto. 

La portavoz de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha denunciado la lentitud de ambas instituciones en habilitar zonas de evacuación de aguas en la zona de la bajada a la playa y en solucionar el problema ‘endémico’ de la estación que mantiene Aguas y Servicios poco antes de llegar a la rotonda de acceso a la 340, “la cual revienta cada vez que caen cuatro gotas, inundándolo todo”. 

 Almón ha reprochado a la alcaldesa la “nefasta política de obras del PP en Motril” y ha puesto como ejemplo el haber gastado más de 4,5 millones de euros en la avenida de Salobreña, “cuando las necesidades de los barrios y los accesos a Motril son otras, el PP ha invertido muy mal y sin pensar en barrios como el de la calle Ancha, donde hoy hay vecinos sacando aguas fecales de sus viviendas porque las redes de abastecimiento siguen sin modernizarse”. 

Flor Almón ha afirmado además que el PP en Mancomunidad tampoco se ha esforzado en paliar problemas históricos como los de las inundaciones en la zona de la playa. “Estos días de lluvia se van a convertir en un desastre para los vecinos y los hosteleros de la playa. El PP ha tenido tiempo más que suficiente para actuar pero sigue sin dar solución al problema”, ha denunciado la portavoz socialista quien ha asegurado que luego vendrán las poses de la alcaldesa y el presidente de la Mancomunidad “echando balones fuera para no asumir responsabilidad”. 

“Ya hay problemas de inundaciones en zonas donde hay muchas viviendas, negocios de hostelería y centros públicos. La preocupación de los vecinos y propietarios de establecimientos no es gratuita y el Ayuntamiento debe dar respuesta. Echar balones fuera no es la respuesta. Hay que invertir para evitar inundaciones, esa es su responsabilidad  porque los vecinos y los empresarios están angustiados y preocupados por lo que se les viene encima con las lluvias”, ha indicado Flor Almón.

0 comentarios