Blogia
Motril@Digital

IU: "EL PP RELEGA A LA MUJER A QUEDARSE EN CASA Y SIN TRABAJO"

IU: "EL PP RELEGA A LA MUJER A QUEDARSE EN CASA Y SIN TRABAJO"

En este 8 de Marzo tenemos doble motivo para manifestar nuestro más rotundo rechazo a la situación actual: la crisis económica motivada por los mercados financieros están generando un gran desequilibrio entre clases sociales y que se ceba fundamentalmente en mujeres, jóvenes y en el recorte de las conquistas sociales, materiales e institucionales que el PP está implantando a nivel del Estado Español y en aquellas autonomías en las que gobierna. 

La concejala de IU, Daniela Paqué, denuncia el “sistema político corrupto e ilegítimo que oprime a las mujeres hasta el punto de llevarlas al empobrecimiento, con una involución de derechos y libertades sin límites”. Con estas políticas de recortes sociales “se fuerza a las mujeres a la vuelta a casa con la sobrecarga del trabajo de los cuidados de las personas dependientes y a merced de los mercados, ocupando los trabajos más precarios, llegando a niveles insoportables de explotación”. 

En la situación actual “las mujeres jóvenes, las más preparadas académicamente de nuestra historia, no tienen más futuro que emigrar. Es una generación sin expectativas”, afirma la concejala. 

De esta forma, Paqué advierte sobre la ideología de derechas que pretende “recluir a las mujeres en casa, al trabajo del hogar y al cuidado de las personas dependientes, por lo que no es casual que pretendan prohibir el aborto o imponer una custodia compartida que en un momento de agudización de la desigualdad puede ser la imposición del maltrato y la violencia para muchas mujeres”, además de la intención de “suprimir una asignatura que contiene la educación por la igualdad”. 

Asimismo, critica la edil, “las reformas de los Gobiernos del PSOE y PP no hacen más que destruir los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Es necesario un proceso constituyente, un cambio de régimen, un nuevo modelo de estado, republicano, federal y solidario que garantice la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, algo que, sin la lucha de las mujeres, no será posible. 

Por todo lo anterior, la concejala de la formación de izquierdas, anuncia que “el grupo IU se ausentará de todos los actos relativos al día de la mujer por entender que el Ayuntamiento de nuestra localidad no está paliando los efectos derivados de las políticas de su propio partido sino que, además de acentuarlas, se limitan a darse premios entre ellos mismos, como el premio que van a otorgarle a la señora alcaldesa”.

0 comentarios