Blogia
Motril@Digital

La primera alcaldesa de la historia de Motril, Luisa García Chamorro recibe el Premio Mujer 2013

La  primera alcaldesa de la historia de Motril, Luisa García Chamorro recibe el Premio Mujer 2013

El Consejo Municipal de la Mujer decidió por unanimidad premiar a la máxima responsable de la Institución Municipal como la mujer del año 2013. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha recibido el Premio Mujer 2013 que otorga el Consejo municipal de la Mujer en el Teatro Calderón de la Barca al que se dieron miembros de la Corporación y premiadas en anteriores ediciones y la diputada de Igualdad, Leticia Moreno López. 

El acto enmarcado dentro de Día Internacional de la Mujer dio comienzo con una representación teatral a cargo de ‘Pasaboga Teatro’ basada en la recopilación de textos de las diversas ediciones de los Certámenes literarios de texto, teatro y poesía organizados por el Ayuntamiento de Motril. 

Seguidamente la responsable de Igualdad de Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres fue la encargada de presentar el amplio currículo de la alcaldesa motrileña y su sueño desde niña en convertirse en alcaldesa de Motril, así como su increíble personalidad, cercanía, carisma y calidad humana que tanto la caracteriza. 


García Chamorro al recibir este premio “realmente,  no tengo palabras para describir la emoción tan profunda que siento en estos momentos al recibir este importante premio, por el hecho de que ha sido consensuado por el Consejo Municipal de la Mujer, donde están representadas todas las asociaciones de nuestro municipio. Quiero agradecer este premio ‘Mujer 2013’ y compartirlo con todas las mujeres que se levantan cada mañana para sacar adelante a su familia, con dedicación y espíritu de superación, a pesar de las distintas y también duras vicisitudes a las que hay que hacer frente cada día. Precisamente, en este sentido, uno de los retos más importantes que tenemos por delante es el de lograr la conciliación entre la vida laboral y la familiar”. 

La alcaldesa ha alabado a todas las mujeres que han sido galardonadas por los premios 2013, y a las mujeres que tiene que sacar adelante su hogar con mucho esfuerzo con emotivo discurso en el que agradeció a sus padres el apoyo incondicional que le han brindado. 

Para finalizar García Chamorro ha subrayado que “hoy, a todas vosotras, a las mujeres de generaciones antepasadas que han escrito nuestra historia, a las que hoy lucháis incansables como motor de la sociedad y a todas las que aún están por llegar, quiero daros las gracias, gracias por ser capaces de entregar el corazón a cada causa y cada proyecto en el que creéis, convirtiéndoos en un ejemplo para toda nuestra sociedad, para todo Motril.”


0 comentarios