Blogia
Motril@Digital

BREVES

BREVES * Dentro de las actividades programadas dentro de las II Jornadas de Turismo y Medio Ambiente de Salobreña, los alumnos del CEP Segalvina har realizado hoy la Ruta de la Senda Mediterranea que sigue el trazado del GR 92 y recorre algunas zonas de la calzada romana que unía Malaka con Cartágo,finalizando en la playa del pozuelo.
* Atendiendo al plan de carreteras denominado "Más Cerca", la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, invertirá 80 millones de euros en la red viaria principal de la Alpujarra.
* La Policía Nacional de Motril detuvo a FCF de 24 años de edad por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. El detenido le robó a un ciudadano de Motril su cartera mientras le amenazaba con un arma blanca.
* El portavoz del PSOE en Torrenueva, Juan Carlos García Pérez, anunció que las obras del paseo marítimo de Torrenueva comenzarán a en el primer trimestre de 2006. También anunció la construcción de una rotonda en el anejo para regular el tráfico rodado. La inversión rondaría los 500.000 euros.
* Para el día 4 de julio, los bomberos motrileños contarán con un vehículo autoescala. Llegará a una altura de 32 metros y su costo se estima en 540.000 euros. Así lo anunció el concejal del área José Carlos López Pérez. El edil anunció que de aquí en adelante los bomberos no sólo estarán para extinguir incendios sino que se implicarán en otras labores referidas a trabajos de equipamiento y de elaboración de planes de emergencia.
* El pleno municipal del ayuntamiento de Almuñécar aprobó la creación de una comisión que sea la encargada de elaborar el reglamento de organización y funcionamiento de la Oficina del Defensor del Ciudadano.
* ASAJA pide a la Junta de Andalucía una norma autonómica para evitar la indefensión de los agricultores si no cumplen las medidas medioambientales mínimas exigidas por la PAC y al objeto de que no pierdan las ayudas europeas solicitadas.
* La Junta de Andalucía ha ampliado las ayudas a los agricultores de subtropicales, hortalizas, almendros, patata y caña de azúcar que se han visto afectados por las heladas.

0 comentarios