Blogia
Motril@Digital

La Diputación ejecutará una variante de nuevo trazado en la carretera de Polopos

La Diputación ejecutará una variante de nuevo trazado en la carretera de Polopos

Inmaculada Hernández destaca que “la Institución Provincial ha tomado cartas en el asunto” para poner fin al desvío que se articuló como provisional, tras un deslizamiento de tierras hace seis años, en la GR-6204 

La Diputación va a ejecutar una variante de nuevo trazado en la carretera provincial GR-6204 a la altura de Castillo de Baños, en el municipio de Polopos. Esta actuación comprende la apertura de una nueva traza de la carretera en su punto final ya que la plataforma original de la misma sufrió un deslizamiento de tierras como consecuencia de la ejecución de una obra de viviendas hace seis años. La apertura de este nuevo tramo de la carretera permitirá poner fin al desvío que existe desde entonces. El importe de esta actuación supondrá una inversión de 150.000 euros. 

La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha visitado la zona con el alcalde de Polopos, Matías González, a quien ha explicado los detalles técnicos del proyecto. 

La delegación de Economía, Fomento y Contratación pretende con este proyecto acabar con la provisionalidad de la “variante que pasa por esta parte de arriba pero de muy difícil tránsito para los vehículos”, ha resumido Hernández que ha incidido en que “lo que fue una solución provisional lleva años” en funcionamiento por lo que “la Institución Provincial ha tomado cartas en el asunto”. 

Así, se procederá a la adquisición de los terrenos necesarios para la ejecución de estas obras que permitirán que la carretera quede arreglada “de forma definitiva, con el firme reasfaltado y unas condiciones buenas para el tráfico”, ha añadido la diputada de Economía, Fomento y Contratación. 

El alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González, ha agradecido la visita de la diputada así como su “compromiso” con “una actuación que llevamos reivindicando aquí en el municipio desde hace mucho tiempo” pues la carretera conecta con el núcleo de población de Polopos. 

Matías González ha resaltado “el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso, una vez más, de la Diputación con el municipio de Polopos-La Mamola” para la resolución “de problemas heredados” de anteriores mandatos.

0 comentarios