Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril y la Academia D´Arte entregan los diplomas de los cursos de Iniciación a la fotografía y de Edición fotográfica

El Ayuntamiento de Motril y la Academia D´Arte entregan los diplomas de los cursos de Iniciación a la fotografía y de Edición fotográfica

Estas iniciativas se han desarrollado desde el pasado verano y han contado con un elevado número de alumnos, reflejo del creciente interés que existe entre los motrileños por enriquecer el tejido cultural a través de la expresión fotográfica. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha presidido este fin de semana el acto de entrega de diplomas de varios cursos de fotografía impartidos en la academia D´Arte. 

Concretamente, se trata de dos de Iniciación a la fotografía y uno de Edición fotográfica que se han venido celebrando desde el pasado verano, con una duración de 20 horas lectivas respectivamente.  

Vallejo mostró la satisfacción del área de Cultura por poder colaborar y prestar el apoyo logístico necesario para que este tipo de academias saque adelante proyectos tan interesantes como estos. “Es importante que desde las administraciones apoyemos las iniciativas que están totalmente involucradas en fomentar y mejorar el deseo de expresión artística de los ciudadanos, permitiéndoles desarrollar sus conocimientos a través de cursos cortos pero muy intensos”. 


Por su parte, el director de la academia D´Arte, Julián Molina, mostró su más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Motril “por estar siempre a nuestro lado”, al tiempo que destacó la gran aceptación que han obtenido estas propuestas centradas en el mundo de la fotografía a distintos niveles. “En nuestra academia tratamos de cubrir un amplio abanico de posibilidades en cuanto a creatividad de las plásticas, con talleres para niños y personas mayores, y estos cursos de fotografía han servido para enriquecer el gremio de la cultura motrileña, donde el interés por la expresión fotográfica es creciente y los participantes se muestran deseosos de que continuemos con esta línea de trabajo”. 

Para concluir, Elena Vallejo subrayó que el Consistorio mantendrá su firme apuesta hacia este tipo de enseñanzas y felicitó tanto a los diplomados, a los que deseó “que pongan en buena práctica las nociones adquiridas”, como a los profesores -el propio Julián Molina y el refutado fotógrafo motrileño Paulino Martínez Moré- a quienes agradeció “que compartan con los vecinos su técnica y amor contar la vida a través de las imágenes”.

0 comentarios