Blogia
Motril@Digital

La construcción de una rotonda en Santa Adela mejorará la seguridad de la puerta de entrada a la playa de Motril

La construcción de una rotonda en Santa Adela mejorará la seguridad de la puerta de entrada a la playa de Motril

Ubicada en la intersección entre la avenida Julio Moreno y el Camino del pelaillo, los trabajos se enmarcan en el Plan PFEA, tendrán una duración de dos meses y un presupuesto de 78.000 euros. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado el barrio de Santa Adela, con motivo de los trabajos de construcción de una rotonda que se están llevando a cabo desde hace dos semanas, concretamente, en la intersección entre la avenida Julio Moreno y el Camino del Pelaillo. Junto a ella, han estado también presentes el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, el concejal de Gestión del Territorio, José Luis Chica, y la edil de Anejos y Relaciones con las ELAS, Concepción Abarca.

 Según ha explicado García Chamorro, esta actuación atiende a la necesidad de reordenar el tráfico en esta concurrida vía de bifurcación, la cual, por la falta de señalización y deterioro de su firme, representa un peligro tanto para los vehículos como para los peatones. 

Así, los trabajos se centrarán en la construcción de una glorieta ajardinada de dos carriles, que servirán para distribuir el tráfico procedente de la avenida Julio Moreno y el Camino del Pelaíllo, haciendo de enlace entre las dos calles. “Con estos trabajos, no sólo proporcionaremos mayor seguridad a la zona, sino que también lograremos aligerar el tránsito del tráfico rodado hasta la playa, respondiendo a una demanda histórica de vecinos y visitantes, sobre todo, de cara a la temporada estival” –ha asegurado la alcaldesa. 

Nicolás Navarro, por su parte, ha señalado que se trata de una obra “que generará un gran impacto, ya que se ubica en una zona que había quedado aislada después de la construcción del paseo de Playa Poniente en los años 60 y requería de una remodelación que la hiciera más atractiva como inicio de la franja turística de nuestra ciudad”. 

De esta manera, las labores también incluyen la instalación de un nuevo acerado, la reposición del mobiliario urbano y la mejora de la iluminación, además de la colocación de elementos decorativos alegóricos, que darán la bienvenida a las playas de Motril, con letras que están siendo realizadas de manera artesanal por los trabajadores municipales. En este sentido Navarro ha mostrado su sincero agradecimiento, subrayando que “la colaboración entre las distintas concejalías hace posible optimizar los recursos y obtener magníficos resultados, como los que podremos comprobar al concluir estas obras”. 

Cabe recordar que esta actuación, cuyo período de ejecución es de dos meses y su presupuesto de 78.000 euros, está incluida en los fondos que la Diputación provincial de Granada y el Gobierno Central destinan a nuestra ciudad, a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y que contempla un total 16 obras en los barrios de Motril, con una inversión total superior a los 750.000 euros, y la contratación de 8 oficiales de primera y 350 peones de albañil. 

Luisa García Chamorro ha concluido subrayando esta será una de las obras “más emblemáticas” de cuantas contempla el Plan PFEA en el término municipal, “actuaciones que cumplen con una doble función, como es embellecer las zonas de Motril que así lo requieren y, por otro, crear empleo, uno de los mayores compromisos por los que debemos apostar las distintas Administraciones en la actualidad”.

0 comentarios