Blogia
Motril@Digital

Una nueva red de pluviales solventará las inundaciones en la barriada Agriaz

Una nueva red de pluviales solventará las inundaciones en  la barriada Agriaz
Las más de 30 familias que conviven en esta urbanización verán cumplida una de sus demandadas históricas, gracias a la iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria con una inversión cercana a los 80.000 euros. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Gestión de Infraestructura, así como los ediles responsables de Anejos y Gestión del Territorio, Concepción Abarca y José Luis Chica, respectivamente, han visitado la marcha de las obras en la barriada Agriaz. 

García Chamorro ha explicado que gracias a la coordinación entre Administraciones –en este caso la Institución municipal y la Autoridad Portuaria- , “hemos logrado materializar una de las demandas históricas de los vecinos de la zona, que hasta el momento carecían de una infraestructura de recogida de pluviales y que ahora no tendrán que temer que sus casas se aneguen a consecuencia de la lluvia”. 

Por su parte, el responsable de Gestión de Infraestructuras ha reiterado el valor de estos trabajos para dar respuesta a las reivindicaciones vecinales, “tal como estamos haciendo en los últimos meses en distintos puntos de Motril, gracias al trabajo conjunto entre entidades para solucionar necesidades básicas.


 Las obras, que arrancaron a mediados de febrero, estarán en ejecución dos meses más y cuentan con un presupuesto cercano a los 80.000 euros. Las líneas de pluviales que se están construyendo en la barriada Agriaz solventarán el problema de las inundaciones a unas 30 familias que conviven en la zona y conectarán en el futuro con la red que se instalará en la Avenida de Julio Moreno, actuación esta última  contemplada en el Urban. 

El ámbito de actuación de estos trabajos abarca una extensión de 1.529,50 metros cuadrados y reorganizará la urbanización con la delimitación de zonas verdes a través de bordillos de hormigón y la pavimentación del conjunto de modo que ofrezca un aspecto unitario. 

La alcaldesa motrileña ha destacado la fuerte apuesta del Equipo de Gobierno municipal por revitalizar los barrios de Varadero y Santa Adela, “donde actualmente conviven varias obras”, al tiempo que ha agradecido la disposición de la Autoridad Portuaria para colaborar en el proyecto.

0 comentarios