Blogia
Motril@Digital

El periodista Jesús Toral presenta en Almuñécar su novela “El olor de la chirimoya”

El periodista  Jesús Toral presenta en Almuñécar su novela “El olor de la chirimoya”

El periodista, Jesús Toral, presenta este jueves en Almuñécar su primera novela que lleva por título “El olor de la chirimoya”,  en la que, con estilo novelesco  relata   la injusticia que sufrieron sus abuelos en la primera mitad del siglo XX en la localidad de Otívar, un entorno rural, contada por su  tía en los últimos años de su vida.

            Jesús Toral es periodista y reportero del programa de Canal Sur Televisión “Tiene arreglo” y hace su primera incursión en la literatura con esta obra  basada en la historia real de su familia en un entorno rural de  la localidad de Otívar, donde nació su madre.

            María, una mujer anciana, ciega y que vive sola la terrible experiencia de perder a su único hijo, relata a Toral la historia que le ha carcomido por dentro desde que era una niña, una historia silenciada durante años y que hoy ve la luz a través de esta novela.

            El propio Jesús Toral ha manifestado que la historia se convierte en un  homenaje a los hombres y mujeres del campo “y a todos nuestros abuelos, que vivieron una época en la que sus voces apenas podían oírse porque nadie se hacía eco de ellas”, dijo.

            Este jueves, desde las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Almuñécar tendremos la oportunidad de conocer mejor al autor y su novela, en la presentación que ha organizado la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca  Municipal.

0 comentarios