Blogia
Motril@Digital

La Semana Santa de La Herradura fue pregonada por una cofrade fundadora

La Semana Santa de La Herradura fue pregonada por una cofrade fundadora

La cofrade herradureña,  Nuria Belén Barbero Ramírez, fue la encargada de realizar el pregón de la Cofradía de La Herradura, coincidiendo con  el 25 aniversario de su fundación. 

            Nuria Belén Barbero Ramírez, Medica de Familia y hija de padres herradureños, es conocedora y cofrade desde la creación de la cofradía y por ello  realizó un “sentido, poético y religioso” pregón, ante un auditorio atento  y expectante,  que siguió su intervención llena de experiencia, compromiso y hasta solidario,  en sus palabras. 

            La pregonera, que fue presentada por el también cofrade, Damián Ramírez, hizo un recorrido religioso del sentir y vivir herradureño de la Semana de Pasión, fruto de su conocimiento y vivencias  inculcadas por su familia en las tradiciones locales y, especialmente, en las manifestaciones religiosas. 


            Tras el pregón y presentación del cartel de la  Semana Santa herradureña, intervinieron los tres presidentes que ha contado la cofradía en sus 25 años de vida: Eloy Barbero, Juan José Ruiz Joya y Antonio Almanza, éste último  lo ha hecho en dos etapas. Todos ellos recibieron el reconocimiento tanto del público asistente como de la propia Junta de Gobierno de la Cofradía, tras  recordar   su experiencia y gestión al frente de la misma.    

            El acto  contó con la participación de la Banda “Blue Tropic” de Ítrabo,   que interpretó dos marchas al abrir el acto y otras tantas al  cierre del mismo.  


0 comentarios